Imagen
Primer Equipo

DJIBRIL SOW, NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA FC

04/08/2023
Entradilla
El internacional suizo, que procede del Eintracht de Frankfurt, ya está en San Francisco, a donde viajó para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato e incorporarse al grupo en la gira
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Eintracht Frankfurt e.V. han alcanzado un acuerdo para el traspaso al conjunto sevillista del jugador Djibril Sow, que ya se encuentra en San Francisco, a donde viajó para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato por las próximas cinco temporadas y unirse a esta última fase de la gira norteamericana con sus nuevos compañeros.

Djibril Sow (Zúrich, 6 de febrero de 1997) es un mediocentro internacional con Suiza y de ascendencia senegalesa. Formado en las categorías inferiores del FC Zürich, a las que llegó con apenas once años, siete más tarde, cuando jugaba en el sub-21 y coincidiendo con su mayoría de edad, es traspasado al Borussia Monchengladbach. Aunque llega a ir convocado con el primer equipo en la Bundesliga y en la Copa de Alemania, compite la temporada de su estreno en el filial del Borussia -15 partidos y tres goles- e incluso tiene minutos en un partido de la UEFA Youth League. En la 2016/17 sigue en el Borussia II, con el que juega 17 partidos y marca tres goles, pero esta vez sí llega a debutar con el primer plantel. André Schubert le da minutos en dos partidos coperos -incluida la semifinal ante el Eintracht- y también le hace debutar de forma testimonial en la Bundesliga contra el Mainz en abril de 2017.

En 2022 levantó la UEFA Europa League en el Sánchez-Pizjuán con el Eintracht

Ese verano, con apenas 20 años, recibe una oferta del Young Boys y vuelve a Suiza. Debuta en la Liga de Campeones disputando una eliminatoria previa ante el Dinamo Kiev, para posteriormente participar en cuatro encuentros de la fase de grupos de la UEL. En el torneo doméstico, juega 27 partidos ligueros -un gol y cinco asistencias- y cinco de la copa. En lo colectivo, gran primera temporada en la élite, en la que se proclama campeón de liga y subcampeón de copa, tras perder la final ante el propio FC Zürich. En su segundo ejercicio en Berna vuelve a ser un fijo y disputa 28 partidos ligueros para revalidar el título -tres goles y cinco pases de gol- y tres coperos. Además, se estrena en una fase de grupos de Champions, elevando su presencia internacional esa campaña a ocho partidos. Es tal su incidencia en el Young Boys que, tras solo dos temporadas, vuelve a la Bundesliga para reforzar al Eintracht de Frankfurt.

Internacional en 38 ocasiones, jugó todos los partidos de Suiza en el Mundial de Catar

Además, Sow no tarda en hacerse un fijo a orillas del río Main, donde en su primer año lo jugó casi todo. En la Bundesliga juega 29 de las 34 jornadas -un gol y tres asistencias-, a lo que suma dos partidos de la Copa de Alemania. En Europa juega nueve partidos de UEL y alcanza su techo hasta el momento, los octavos de final. Tras la pandemia, en la 2020/21 y sin plaza continental, disputa 28 partidos ligueros -más otro de copa-. De ahí, a la temporada más exitosa de su carrera hasta el momento, la 2021/22, en la que levanta el trofeo de la UEFA Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras derrotar en la final al Glasgow Rangers. Solo se pierde tres partidos de esa Bundesliga -31 participaciones, dos goles y tres asistencias-, mientras que en la copa alemana juega un partido. En la UEL jugó doce encuentros como titular, incluida la final, y solo se perdió -por lesión- la histórica vuelta de cuartos de final en el Camp Nou. Esta pasada temporada eleva a aún más su protagonismo liguero y juega 32 encuentros -cuatro goles-. En la copa juega seis partidos, incluida una final que pierde ante el RB Leipzig. Pero si su importanicia en el Eintracht queda clara de alguna forma es con su participación europea. Juega completos los ocho partidos de su equipo en Champions -cayó ante el Napoli en octavos- y también disputa la Supercopa de Europa en la que cae frente al Real Madrid.

En cuanto a su selección, Sow es internacional en todas las categorías con Suiza desde la sub-16 hasta la absoluta. Disputó una Euro sub-17 y fases de clasificación para la Euro sub-19 y sub-21. Aunque su primera convocatoria con la absoluta le había llegado 15 meses antes, el estreno fue en septiembre de 2018 en un partido de UEFA Nations League ante Islandia en Sankt Gallen. Desde entonces acumula 38 internacionalidades. En la EURO 2020 tuvo minutos en la fase de grupos ante Italia y en cuartos contra España, mientras que en el último Mundial de Catar fue titular en los cuatro encuentros de Suiza, hasta su eliminación en octavos contra Portugal.