Imagen
fondo
Club

LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE LOS FIELES DE NERVIÓN REUNIÓ A CASI CINCO MIL SOCIOS SEVILLISTAS

21/06/2022
Entradilla
El reconocimiento a los socios más antiguos del Sevilla FC se volvió a celebrar tres años después en una gran noche en blanco y rojo
Cuerpo Superior

Como no podía ser de otra manera, la undécima edición de los Fieles de Nervión fue todo un éxito, una noche muy esperada por los socios sevillistas que desde 2009 se han ido dando cita y que, tras dos años sin poder realizarse, este 2022 volvía para homenajear a los más antiguos e incondicionales aficionados blanquirrojos. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el Estadio Jesús Navas se vestía de gala para la ocasión, para vivir momentos especiales y para dar la bienvenida a los nuevos Fieles que agrandan la familia.

Desde las 20.30 comenzaban a acceder al césped del campo principal de las instalaciones de la Carretera de Utrera los más de 4.500 sevillistas que confirmaron su asistencia a una noche de récord en la que, entre otros motivos, se recordaba, en homenaje a la afición, los 25 años del descenso administrativo de 1995, donde los abonados blanquirrojos cumplían su primer cuarto de siglo el pasado 2020, primer año que la pandemia del covid-19 evitó la celebración de los Fieles de Nervión. El periodista Miguel Ángel Moreno, con todo el Consejo de Administración sobre el escenario, daba el pistoletazo de salida a la noche.

Cuerpo Inferior

1.890 sevillistas han cumplido, entre los años 2020, 2021 y este 2022, 25 años como socios blanquirrojos

1.890 socios, casualmente como el año de fundación, contando los años 2020, 2021 y el presente 2022, han sido los que en esta vuelta completa a la normalidad han sido obsequiados por sus primeros 25 años de fidelidad al Sevilla FC y que contaron con un vídeo de "bienvenida" a la familia de Fieles. Asimismo, siete socios son los que se van ya hasta el medio siglo ininterrumpido renovando su abono blanquirrojo, quienes recibieron la insignia de oro y la placa conmemorativa de manos del presidente.

Algunos más, once, son los que alcanzan las seis decenas de años como socios sevillistas, recogiendo también de parte de José Castro su placa y el diploma conmemorativo de la efeméride. Uno de los momentos más emotivos llegaría acto seguido, cuando subía a recoger su distintivo el socio número 1, Domingo Muñoz González, de 92 años de edad, quien alcanza, nada más y nada menos, que los 75 años como abonado del Sevilla FC. 

El socio número uno, Domingo Muñoz González, puso el momento emotivo recogiendo su distintivo de 75 años como socio

Tras la intervención de Monchi, que habló en primer lugar, los homenajes y el discurso del presidente, José Castro, una proyección de un vídeo de goles históricos del Sevilla FC ponía el punto final al acto e inauguraba el momento del cóctel, que se prolongaría con los más de cuatro millares y medio de sevillistas intercambiando devenires e impresiones en una agradabilísima noche en el Estadio Jesús Navas, donde el Sevilla FC celebraba y reconocía una vez más la unión y la fraternidad para con los suyos, con aquellos con los que cumple temporadas.