Esta semana, en vísperas del día internacional contra la violencia sobre la mujer, el Sevilla FC ha completado una de las iniciativas más destacadas de su Plan de Igualdad: la formación de todos sus empleados en la lucha contra esta lacra y en pos de la igualdad de género. Fueron los integrantes de la primera plantilla los que protagonizaron la última sesión, después de que en semanas anteriores lo hicieran los futbolistas y jugadoras de la cantera, del Sevilla FC Femenino y del Sevilla Atlético. En total, más de 500 empleados, incluido directivos, que se han puesto al día de los cambios de normativa, de conceptos básicos y de medidas de prevención y reacción.
De la mano de Francisco Manuel Gutiérrez Romero, Magistrado Titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de Sevilla, esta formación viene a confirmar el compromiso del Sevilla FC con su entorno social, siendo el único club de toda España que lleva a cabo algo similar. “La formación es esencial y el del Sevilla FC es un ejemplo para toda la sociedad, para concienciar sobre la importancia de luchar contra esta lacra y la necesidad de ponerse al día, actualizarse para poder prevenir. Ningún equipo ha hecho esta acción que ha emprendido el Sevilla FC de forma tan continua y permanente. Hay que recordar siempre que la mujer no es un objeto y que tiene los mismos derechos. Educar en estos conceptos es clave”, explica Gutiérrez Romero.
Con esta formación el club pretende dar respuesta a las múltiples cuestiones prácticas que la evolución normativa en esta materia ha ido suscitando, así como difundir el conocimiento real de los protocolos de actuación existentes.