Imagen
Cantera

EL ÁREA DE PSICOLOGÍA FORMA A LAS FAMILIAS DE LOS CANTERANOS EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES

25/03/2023
Entradilla
Esta semana han comenzado a recibir las charlas los padres de algunos equipos de la cantera sevillista
Cuerpo Superior

Las redes sociales constituyen una de las plataformas más importantes en intercambio de información, opinión, contacto e interacción entre personas y entidades que existen en la actualidad. Es, por tanto, determinante saber educar a los más jóvenes en el uso de las mismas. Por ello el Sevilla FC, a través de su Área de Psicología, lleva a cabo todas las temporadas un programa formativo destinado a tal fin. Durante esta semana, además, ha iniciado una formación también a las familias de sus jugadores de cantera.

En las jornadas celebradas esta semana en la ciudad deportiva participaron los padres de varios equipos de la sección masculina. En ellas se expuso contenido acerca de los usos y riesgos de las redes sociales en los menores de edad. Un tema delicado pero fundamental a la hora de instruir a los más jóvenes y a su entorno familiar. La formación fue recibida por los familiares de los equipos prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juvenil de Liga Nacional. A la finalización de cada sesión formativa se procedió a mostrar a los padres de los jugadores, mediante una visita guiada, las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con el fin de que conozcan mejor el entramado de áreas y servicios de que disfrutan sus hijos. Igualmente, pudieron asistir de manera excepcional, al último tramo de los entrenamientos. En el siguiente turno participarán las familias de los equipos canteranos en la sección femenina.

Juan Manuel Gamito, responsable del Área de Psicología del Sevilla FC, explica la importancia de esta formación: “Estas charlas formativas a las familias son un puntal importante en la formación integral, que es el principal objetivo de la Cantera sevillista. En este caso, se comparte espacio con padres y madres de nuestros canteranos para que conozcan las particularidades de las principales redes sociales, en aras de fomentar su buen uso y, sobre todo, advirtiendo de los principales riesgos que pueden conllevar, como el aislamiento social, la distorsión de la imagen corporal, el acoso, un posible perjuicio en estudios, el efecto FOMO, la dependencia, etc. En la Cantera del Sevilla FC buscamos siempre una formación integra que no sólo se acerque a la excelencia deportiva, sino que vaya acompañada de una buena formación académica y una sólida formación en valores”.