Imagen
Fundación

ACTO FINAL DEL PROYECTO ‘1ST AID VISUAL IMPAIRED’ EN EL CEIP ÁNGEL GANIVET

27/10/2023
Entradilla
Antonio Álvarez encabezó la delegación de la Fundación del Sevilla FC, que clausuró su participación en esta iniciativa de formación a personas con discapacidad visual
Cuerpo Superior

Este viernes ha tenido lugar en el CEIP Ángel Ganivet de Sevilla el acto final del proyecto ‘1st AID Visual Impaired’, cofinanciado por la Comisión Europea, en el que participa la Fundación Sevilla FC y que está destinado a la ayuda y formación de personas con discapacidad visual en la prestación de primeros auxilios. Con la presencia de Antonio Álvarez, embajador de la Fundación, y de representantes de la Cruz Roja y la ONCE, otras dos entidades colaboradoras junto a YouthOrama, se procedió a realizar talleres de alimentación saludable, ejercicios prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP) con muñecos y concienciación con balones sonoros.

En este sentido, el fin de las actividades es concienciar a todo el alumnado de la importancia de integrar con toda la normalidad posible a aquellos que sufren algún tipo de discapacidad visual. Los niños realizaron juegos con los ojos vendados y estos balones sonoros que ha donado la Fundación Sevilla FC.

El mensaje del proyecto ‘1st AID Visual Impaired’ es rotundo: todos podemos salvar vidas. La Fundación Sevilla FC ha entregado un material didáctico destinado a los profesores de distintos centros educativos para formar a personas con discapacidad visual en la ayuda inmediata que se precisa en caso de accidente y conocida con las siglas PAS (proteger, avisar y socorrer).