Imagen
Gala Gólgota 2022
Medios SFC

LA GALA GÓLGOTA CELEBRA SU XV EDICIÓN ESTE SÁBADO 26 EN EL TEATRO CAJASOL

18/03/2022
Entradilla
La tradicional cita del programa de Sevilla FC Radio en tiempos de cuaresma regresa tres años después
Cuerpo Superior

Regresa al calendario cofrade, en tiempos de cuaresma en la ciudad, la Gala Gólgota casi tres años después de su última edición. El equipo del programa radiofónico de Sevilla Fútbol Club Radio vuelve a subirse al escenario tras dos ediciones en blanco motivadas por la pandemia. Cuando este próximo sábado 26 de marzo, a las 12.00 horas, arranque la gala, habrán pasado dos años, once meses y veintidós días desde la última edición celebrada, en la primavera de 2019. Será en el mismo lugar, como si el tiempo se hubiese detenido. Las tablas del escenario del Teatro Cajasol serán testigos de este evento cofrade.

En cuanto a los galardonados que el programa ha dado ya a conocer de forma pública, el Estandarte de plata 2022 será para el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, institución de más de 150 años y galardonada con la medalla de la ciudad de Sevilla en el año 2013. Para la Semana Santa de Sevilla y sus hermandades y cofradías, el Círculo Mercantil supone una de las principales entidades colaboradoras con una gran labor de divulgación de su historia, patrimonio y obras de caridad. Por su parte, el Reconocimiento a las artes 2022, por su tarea de divulgación y documentación de las hermandades, será para el profesor e historiador Manuel Jesús Roldán.

Las invitaciones están disponibles en las dos tiendas oficiales del Sevilla FC

La obra social de la Hermandad de la Candelaria, tras un año tan especial como el 2021, en el que la corporación ha celebrado su centenario fundacional, será el último de los premios a entregar en el acto. A la palabra estará Francisco José López de Paz, encargado de anunciar el acto y la Semana Santa de Sevilla de 2022. Además, la parte musical estará a cargo de los veteranos de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal y la saeta de Cristina Galán. Durante la gala también se presentará el cartel de la Semana Santa 2022 y que ilustrará el programa de mano Gólgota de este año, obra del fotógrafo Jaime Rodríguez.

Las invitaciones para asistir a la gala se pueden recoger en las tiendas oficiales del Sevilla Fútbol Club hasta agotar aforo, tanto en la situada en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en la Puerta de Jerez. El acceso al Teatro Cajasol se realizará por la calle Chicarreros. La gala estará presentada, como ya es habitual, por el equipo de Gólgota, capitaneado por Francisco Miguel Jiménez Alcaide junto a Carlos Cabrera, Fernando Blanco y Ana Ferrete.