Jesús Galván recibió este viernes la dura noticia del fallecimiento de su hermana. Horas antes, atendía a Sevilla FC + para hablar del partido de este domingo ante el Betis Deportivo: "Aún manejando muchas alternativas, que no se quede nada en el tintero porque los detalles marcan mucho estos partidos. Tenemos a muchos jugadores con el primer equipo y estamos esperando. Esta semana la gente entrena bien, incluso más tensionado de lo normal porque todo el mundo quiere jugar y te lo pone difícil. Son muchos alicientes. Es un derbi, compara mucho las canteras, la clasificación con los dos equipos muy cercanos... Venimos de una derrota muy dolorosa y abultada por no hacer las cosas bien. Nos viene bien para resarcirnos y qué mejor para resarcirnos que el eterno rival".
Tras caer en la ida, toca resarcirse: "Cuando fuimos en diciembre allí estábamos en una situación complicada e incómoda. Veníamos de ganar al Atlético B en el Cerro del Espino pero teníamos poquitos puntos, muchas bajas e hicimos un partido de menos a más, pero cuando mejor estábamos sufrimos el palo del gol. Las circunstancias han cambiado mucho, hemos hecho una segunda vuelta totalmente opuesta a la de ellos, pero estos partidos siempre son diferentes". El filial está firmando una gran temporada en su estadio y toca hacerlo valer de nuevo: "Aquí en casa somos más atrevidos. Tenemos dominadas las distancias y somos más seguros y continuos en el juego. Espero que salgamos como nos gusta, salir a por ellos e intentar ponernos por delante. Pero nos espera un rival con mucha calidad individual y querrán un partido a su ritmo y siendo dominadores. Si somos capaces de quitarles el balón y hacerles correr vamos a tener muchas opciones, pero quitarles el balón no es fácil".
"Espero que salgamos como nos gusta, yendo a por ellos e intentar ponernos por delante"
Y es que a pesar de caer en Ibiza, todavía hay lugar para soñar: "Creo que estos dos partidos que vienen nos van a marcar. Si ganamos el derbi vamos a tener opciones en Antequera. Si no, ya el margen de error se reduce a la mínima, pero ganar el domingo te da mucho anímicamente y si el Atlético B no gana puedes verte dentro. Si ganas los dos, vas a estar metido en la película casi hasta final de temporada. Si no, ya tienes que estar pendiente de que se den resultados y lo vives de otra manera. Pero si ganamos, vamos a tener muchas opciones". Pero pase lo que pase, el aprobado ya está asegurado: "Lo vamos a valorar a posteriori, cuando esto pase. Lo que está haciendo el equipo no es fácil. Hay mucho trabajo detrás, primero de los jugadores. Estamos sacándoles mucho rendimiento, los estamos exprimiendo y esa es nuestra labor. Tiene mucho verte estar prácticamente salvado a falta de seis partidos. Estar peleando ahí arriba tiene un mérito enorme".
Se espera un gran ambiente, con la grada de Fondo habilitada para inscripciones tras llenarse Preferencia y Gol Norte: "Que vengan, que nos animen y nos jaleen porque nos dan ese plus de esfuerzo, de marcar, anticipar y llegar antes que el rival. Si sales al campo y te ves respaldado por tu gente, das más. Lo sé por mi experiencia, tanto de jugador como de entrenador. En estos partidos, el jugador da ese extra por la gente".