Xavier García Pimienta, técnico del Sevilla FC, ha sido protagonista en la tarde de este lunes en la tertulia de Libre y Directo de la Cadena SER, en Radio Sevilla. El preparador blanquirrojo ha analizado durante el programa la actualidad sevillista tocando diferentes temas. En primer lugar, García Pimienta valoró la victoria del sábado en Montilivi: "Veníamos de un partido regular en casa contra el Valencia, no estuvimos a la altura y teníamos un rival exigente, de Champions, del que podíamos salir mal parados. Dimos la cara, recibimos el golpe del gol y fuimos capaces de remontar en un momento muy difícil. Muy contento por los 3 puntos”.
Con respecto a los objetivos que pueda plantearse el equipo, el entrenador nervionense contestaba que "hay que ser realistas. No tenemos nada que ver con el presupuesto de los años anteriores y también jugadores y todo el cuerpo técnico son nuevos. En la jornada 33-34 nos volvemos a sentar y hablamos de los objetivos reales, pero hay que ir partido a partido porque todo cambia mucho de un partido a otro”.
"Es muy importante saber adaptarse al medio en el que estás, al perfil de los jugadores..."
García Pimienta puso en valor las actuaciones de Lukebakio y el esfuerzo por volver a ser él mismo de Saúl: "Dodi podría jugar perfectamente en el Madrid o en el Barcelona, aunque fuese suplente. Está tirando del carro y demostrando el jugador que es. Hemos ganado muchos partidos con sus goles y está consolidado y debe seguir demostrando su nivel. Con respecto a Saúl, hablé con él en verano sobre lo que quería de él y puso todo de él por venir, eso dice mucho de él, además sabiendo que no era el Sevilla de otros años. Tiene la desgracia de las sanciones y lesiones y sigue esforzándose al máximo y dándolo todo. Va a seguir demostrando su nivel, estoy convencido, y él es el primero que no estaba contento con el rendimiento que estaba dando y para él supuso una liberación el partido del otro día”.
“Es muy importante saber adaptarse al medio en el que estás, al club, al perfil de los jugadores… Creo que lo estamos haciendo bien. Estamos jugando bien cuando tenemos el balón, directos cuando toca… La intención es adaptarte a todo para sacar el mayor rendimiento de los jugadores. Me gusta tener el balón cuando tiene algún sentido. Agradezco la confianza del club y me gustaría estar aquí el tiempo suficiente para plasmar mi idea y consolidarla”, apuntaba sobre el juego que intenta implantar.
"El sábado queremos acercarnos a los 30 puntos y encadenar las primeras dos victorias consecutivas"
García Pimienta destacaba también que “el club me dice desde el primer momento que la intención es volver a ser lo de antes, de una manera más pausada por la economía, pero que cualquier venta iba a ser reemplazada y siento la máxima confianza de Víctor y de José María y lo que me están diciendo se está cumpliendo. Si salen jugadores de nivel serán reemplazados por jugadores de ese nivel, porque si no será complicado, lógicamente".
Para cerrar, el técnico sevillista se refirió al siguiente partido, recibiendo al RCD Espanyol en Nervión: "Es un buen objetivo, acercarnos a los 30 puntos y conseguir dos victorias consecutivas que aún no pudimos. Es un rival con necesidades y esperamos dar la mejor versión del equipo para que la gente disfrute de su equipo y que sean tres puntos para seguir escalando”.