Dolido, como es lógico, se mostraba Xavi García Pimienta tras la derrota de esta noche en el Metropolitano: "Me sabe muy mal por el esfuerzo de los chicos. No es fácil venir aquí y competirle al Atlético de esta manera. Ellos se adelantan y eso lo hace todavía más difícil, pero con buen juego y bastantes ocasiones hemos sido capaces de ponernos 1-3. Es cierto que, a partir de ahí, especialmente con sus cambios, salían jugadores de refresco que mejoraban mucho lo que había dentro. Nos han sometido, nos han generado muchas ocasiones y hemos intentado defender de la mejor manera y solventando muchas situaciones. Es una pena porque, de forma injusta, no nos llevamos ni un empate hoy de aquí".
Además de destacar los buenos minutos de los suyos en la primera parte, quiso ensalzar el nivel del rival esta noche: "Hay que poner en valor a quién teníamos delante. Ellos han dado un paso adelante con los cambios que todavía nos ha sometido mucho más. No hemos podido salir de nuestro propio campo ni generar situaciones de peligro. Estábamos casi todo el rato en nuestra portería y nos han generado mucho. Los goles de ellos también han sido auténticos golazos. El chute de Lino con tres jugadores cerca, el control de Griezman... Cuando juegas ante equipos de este nivel, estas cosas pueden pasar. Me sabe mal y me quito el sombrero con mis jugadores, que han tenido personalidad y han hecho muy buena primera parte, pero la última media hora nos han apretado mucho y nos ha costado. Ha sido un gran esfuerzo de todos. Con gente de la casa... Kike estaba llorando al final del partido por esa última acción que no es ni demérito suyo. Resbala y Griezmann hace un gran control. Ante jugadores de ese talento, te pueden pasar estas cosas. Hubiese sido justo el empate y una recompensa bonita para los chicos".
Ahora toca pensar en el sábado, que será el último partido de Jesús Navas en casa, pero con tres puntos vitales en disputa: "La afición seguro que está orgullosa de sus jugadores porque se lo han dejado todo. Sé lo que apretaba el estadio hoy aquí, ellos han tenido que dar su máximo nivel para conseguir la victoria y eso hace que el Sevilla sea un club grande. Nos han tratado de tú a tú porque era la única manera que tenían de ganarnos. Espero que el sábado, que seguro en el estadio va a ser un día especial por Jesús, se vea un buen partido y se reconozca lo que están haciendo estos jugadores. Que podamos brindar una victoria a Jesús y a la afición".