Imagen principal
Primer Equipo

GARCÍA PIMIENTA: "DOS VICTORIAS SEGUIDAS SERÍA ALGO MUY IMPORTANTE"

01/12/2024
Entradilla
El técnico advierte del nivel de Osasuna pero reconoce lo que supondría comenzar una semana tan exigente con tres puntos más en el casillero
Cuerpo Superior

Xavi García Pimienta atendió a los medios este domingo para hablar del partido de mañana ante Osasuna. Comenzó admitiendo que el triunfo ante el Rayo ha dejado un buen poso: "La semana ha sido buena, incluso con más alegría porque vas recuperando gente lesionada como Saúl e Idumbo, que estarán en la convocatoria. Ha sido una semana buena de entrenamientos".

Eso sí, tiene claro que no será nada fácil mañana: "Es un partido más que exigente. Son fieles a una manera de jugar y lo están haciendo bien con el nuevo míster. Son capaces de ganar al Barcelona en casa, a la Real fuera, compiten como el que más y están de dulce, consiguiendo muchos puntos de forma merecida, lo que lo hace todavía más exigente. Vamos a tener que estar siempre muy metidos en las acciones porque no se ponen nerviosos sin balón, saben correr a la espalda y tienen individualidades muy buenas. Son fuertes a balón parado y tienen muchos argumentos. Si todos son difíciles, mañana mucho más. Estamos contentos por la victoria del otro día pero queremos seguir potenciando al equipo y mejorando".

Quien no llegará a tiempo es Nyland: "No estará en la convocatoria. Hoy era el primer día en el que se incorporaba a hacer una parte y por eso el grupo le dio la bienvenida. Está dentro de los plazos y, si no pasa nada, se incorporará del todo la semana que viene". Sí que podría volver a tener minutos Saúl: "La semana pasada hizo varias sesiones con el grupo, ha ido de forma progresiva y esta semana los ha hecho todos. Está preparado para ayudar al equipo. No saldrá de inicio pero está capacitado para que, si lo estimo oportuno, pueda ayudar en la segunda parte". Otro nombre propio fue el del recién renovado Carmona: "Desde el primer día ha demostrado que tiene nivel de sobra. Es sevillano, es sevillista y está rindiendo a un nivel excelente. Nadie se puede relajar, pero creo que, de forma merecida tanto para él como para el club, vamos a poder contar con él por cuatro temporadas más".

Sobre si ganar permitiría mirar hacia arriba, comentó que "tenemos que tener cuidado. Venimos de un partido en el que en parte lo hicimos muy bien. En otras nos costó un poquito más, especialmente al final, cuando el Rayo apretó. Dos victorias consecutivas serían muy importantes. Jugamos en casa con la afición, superaríamos la barrera de los 20 puntos... Estamos hablando de un proceso de construcción y es momento de consolidar lo que el equipo está haciendo. El trabajo está siendo muy bueno y lo consolidaríamos a nivel de juego y resultados, que la afición se sienta orgullosa. Esa exigencia que nos muestra la afición hace que estemos mucho más alerta. Creo que es un partido muy importante para dar un golpe encima de la mesa, sabiendo que queda mucho por delante. Sería muy importante para el equipo".

"Es un partido muy importante para dar un golpe encima de la mesa"

Volviendo a Carmona y al peso de los canteranos, insistía en que "se lo ha ganado él. Yo lo que hago es intentar poner cada domingo a los que considero que son mejores para el equipo. Jose se ha ganado lo que tiene porque lo ha demostrado en el día en los entrenamientos. Lo habéis visto competir y no tengo que esconder nada. Juanlu y Kike son dos chicos que llevan mucho tiempo aquí. Sin mucho ruido se plantan en el primer equipo. Están con la sub-21, uno gana en los Juegos Olímpicos y pueden jugar en varias posiciones. Están siendo importantes ya para el Sevilla y la gente cuando viene al estadio se siente identificada con ellos porque los ha visto desde pequeñitos. Ojalá estén aquí muchos años, porque ese sentimiendo de club es muy importante".

En una semana tan intensa, empezar con tres puntos sería vital: "Cada victoria refuerza muchísimo. Estoy contento por cómo trabaja el equipo y cómo compite. Hay que mejorar mucho porque hacemos cosas que no están tan bien, pero tenemos una semana que va a ser larga y corta al mismo tiempo. En siete días son tres partidos, uno de ellos de Copa a partido único en un campo de Segunda Federación. Conozco bien al rival y ese estadio. Hay que ser competitivos, ganadores y aspirar a todo lo que sea posible. Tenemos que centrarnos mucho en el partido de mañana sabiendo que tenemos dos partidos más, pero todo lo que sea victoria refuerza mucho al grupo".

Sobre los refuerzos de enero, no quiso hablar del suizo Vargas, que viene sonando en los últimos días: "Queda todavía un mes para llegar al mercado. Tenemos que reforzar sí o sí la posición de extremo. Se marchó Ocampos cuando no contábamos ya con esa baja. Jesús se va a retirar, hemos tenido la baja de Ejuke, ahora vuelve Idumbo que también ha estado fuera... Esa posición debería quedar reforzada, pero más de ahí no quiero pensar porque todavía nos quedan muchos partidos en diciembre que van a marcar mucho el devenir del equipo. A Vargas lo conozco perfectamente pero no quiero hablar de nombres propios y menos con contrato en vigor. Queda un mes, que es muchísimo. La posición de extremo después de hablar con Víctor y con el presidente tenemos que reforzarla. Traer un jugador que mejore lo que tenemos, pero no quiero entrar en nombres en concreto".

Por último, habló de Barco y del futuro: "El chico está entrenando muy bien. El otro día participó unos minutos y es cierto que tengo una plantilla amplia y tengo que decir cuál es el mejor jugador en cada posición. Está entrenando bien y si no ha jugado más es porque he considerado que en el lateral izquierdo estaba haciéndolo bien Pedrosa. Vuelvo a repetir que queda un mes entero y jugadores que a lo mejor ahora no están jugando empiezan a participar. Cuento con toda la plantilla y cuando llegue el 1 de enero nos sentaremos y pleantearemos exactamente las necesidades. Incluso jugadores que no están jugando podrían pedir la opción de salir, porque puede haber jugadores que no estén cómodos sin participar tanto. En estos tres partidos vamos a ver prácticamente a todos los jugadores".