Xavier García Pimienta, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro ante el RCD Espanyol, que se disputará mañana en Cornellá-El Prat a partir de las 21.00 horas y corresponde a la undécima jornada del campeonato. El preparador blanquirrojo ha comenzado destacando que "el grupo está bien. El partido del Barça fue tras una buena semana de entrenamientos y de mucha ilusión, pero estamos lejos de este tipo de equipos. Estamos en construcción, se hicieron cosas bien pese al contundente resultado. Nos vinimos abajo tras el segundo gol, no del primero, y esto nos tiene que hacer conscientes de dónde estamos, en proceso de crecimiento. Hay que ser más consistentes pero tenemos que ser realistas. Mañana es un rival durísimo, su entrenador me encanta y compiten muy bien todos sus equipos. Vienen de perder de forma contundente y eso los hace más peligrosos. Hay que dar un paso adelante en todas, en concentración, actitud y resultados".
"Cuando acabas el partido y has perdido 5-1 protestar un penalti como causa... No sé qué hubiera pasado, pero nos dijeron alguna vez que eso no era suficiente para pitar ciertas acciones. Yo así lo considero. Que lo toca, claro, que Rapinha hace su función, también. El árbitro estaba delante y hay un VAR que no corrige, por lo que nada más que añadir al penalti", apuntó.
"Mañana se va a ver a un Sevilla agresivo, yendo a por el partido y compitiendo"
García Pimienta dijo también que "tenemos claro un camino donde todo el mundo cree en él. No podemos estar contentos tras una derrota, hicimos pocas cosa bien y muchas mal. La alegría y el buen ambiente es necesario, el trabajo, y sabiendo dónde estamos queremos más. Mañana se va a ver a un Sevilla agresivo, que va a ir a por el partido, que va a querer el balón y competir y la afición se sentirá orgullosa de su equipo. Ese es el camino, queda mucho por delante".
"Si tuviese que dar la alineación ya, la tendría clara. Pero hay que esperar. Tenemos claro cómo queremos empezar y también las variaciones que pueda haber. Hay jugadores que están preparados para jugar en distintas posiciones", comentó sobre el arranque de mañana ante el RCD Espanyol.
"Todos los centrales se merecen jugar por el rendimiento que están dando"
"Todos los centrales están rindiendo a un gran nivel. Se merecen jugar todos por todo lo que están mostrando. Seré justo con los que jueguen mañana e injusto con los que no, pero estoy tranquilo por el rendimiento que van a dar", apuntaba el técnico hispalense.
Para finalizar, García Pimienta señaló que "somos un equipo competitivo y ganador. Tenemos 12 pero queríamos tener 25. Hemos competido la mayoría de los partidos muy bien y eso nos marca la realidad del proceso y del crecimiento. La gente cree que va a salir bien y que somos capaces de competirle a cualquiera y de estar más cerca de ganar que de que no. Seguimos en ese camino y no podemos relajarlos. Hay que conseguir victorias y puntos. Mañana es el momento de demostrar que estamos en esa línea ambiciosa".