Imagen
Glorieta dedicada a Ángel Oliveros en Alcalá de Guadaira
Club

UNA GLORIETA EN RECUERDO DEL EXSEVILLISTA ÁNGEL OLIVEROS EN ALCALÁ DE GUADAIRA

03/07/2022
Entradilla
Tras su fallecimiento en 2017, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, su localidad natal, le ha dedicado un espacio por su trayectoria deportiva, que incluye seis campañas como sevillista
Cuerpo Superior

El nombre de Ángel Oliveros Jiménez, quien fuese jugador sevillista en la década de los 60, y fallecido en 2017, figura desde este miércoles en una glorieta de Alcalá de Guadaíra, su tierra natal, como reconocimiento a su trayectoria tanto deportiva como empresarial. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, miembros de la corporación, familiares y amigos se dieron cita para la dedicación de este espacio a su memoria, en la glorieta que conecta la Avenida 28 de Febrero con la calle Escultor Martínez Montañés, a escasos metros de donde residió.

Oliveros militó en el Sevilla FC seis campañas, desde la temporada 1961/62, en la que debutó con 20 años, hasta la 1966/67, cuando fue traspasado al FC Barcelona y jugó un total de 92 partidos con la elástica sevillista. Posteriormente, y tras su paso por el Barcelona, jugó en el Zaragoza y el Granada, donde colgó las botas tras doce temporadas en Primera división.

En el acto se destacó la trayectoria deportiva de Ángel Oliveros, su carácter emprendedor y su implicación en la sociedad alcalareña desde la vida política hasta el terreno asociativo y deportivo. “ Me consta que siempre llevó a Alcalá en su corazón. Un corazón enorme y compartido con su fiel compañera de vida Águila Calderón, mujer entrañable, y esposa y madre entregada", declaró la alcaldesa.

Foto: Alcaladeguadaira.es