Este miércoles arrancó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el primer curso de la 'Sevilla FC Goalkeeping Academy', el último de los proyectos enmarcados dentro de las academias de fútbol que lleva a cabo el Innovation Center en su oferta formativa. Un proyecto que fue presentado a los alumnos en la sala de prensa del estadio Jesús Navas por parte de José María Cruz Gallardo, Responsable de I+D+i Fútbol, Tomás Romero, Responsable del Departamento de Porteros de la Cantera y coordinador de esta academia, José Collado, Responsable de Proyectos Deportivos, y Salvador Bernal, director de la Escuela Antonio Puerta, con la presencia destacada de Alberto Flores y Matías Árbol, porteros del Sevilla FC y canteranos ambos.
Esta iniciativa cumple la función de satisfacer la necesidad de dar una formación técnica, táctica, física y psicológica a los porteros de fútbol. La formación la imparten desde ya técnicos del club con la colaboración del Departamento de I+D+i. "Es un proyecto de consenso entre el Departamento de Porteros y el de I+D+i que va a ofrecer a los alumnos un trabajo de calidad profesional basado en la metodología de trabajo del Sevilla FC. El trabajo que se va a hacer aquí es el mismo que se desarrolla en todos los equipos del club. Está dirigido a todos aquellos interesados, sin límites de edad a partir de los nacidos en 2018, estén en equipos semiprofesionales o amateurs", explica Tomás Romero.
Tras el acto de presentación se desarrolló en uno de los campos de césped natural la primera de las sesiones de tecnificación, con aproximadamente 30 alumnos. Mediante la ‘Sevilla FC Goalkeeping Academy’ se desarrollará al portero en todas sus facetas, tanto la deportiva (mejorando su rendimiento y calidad) como la personal (mejorando su capacidad de concentración y compromiso con el club). Además, se trabajarán los aspectos ténico-tácticos del portero tanto en el ámbito individual como en equipo.Los días de trabajo de la Sevilla FC Goalkeeping Academy serán los martes y los miércoles en la Ciudad Deportiva, tanto en campos de césped natural como en los de hierba artificial.