Rakitic marca ante el FC Salzburg
Primer Equipo

RAKITIC ANOTA EL GOL 100 DEL SEVILLA FC EN LA LIGA DE CAMPEONES

Pahuet hizo el primero en 1957 y Kanouté alcanzó los 50 en un partido de amargo recuerdo ante el Sporting de Braga, en 2010

No pudo ser con victoria, pero el Sevilla FC celebró este martes, en el arranque de su novena participación en la máxima competición continental, un récord goleador a tener muy en cuenta. Se trata nada menos que de la consecución del gol número 100 nervionense en toda la historia de la competición, lo que se une a la celebración del partido 1.000 de Monchi como director deportivo sevillista en el mismo partido.

Hay que remontarse a la temporada 1957/58 para encontrar el primer gol del Sevilla FC en la Copa de Europa, anotado por el castellonense Vicente Pascual 'Pahuet'. Este fue también el primer gol blanquirrojo en competiciones europeas y llegó el 19 de septiembre de 1957 en el Viejo Nervión ante el Benfica, en la ida de dieciseisavos y en un partido que acabó con marcador de 3-1. Aquella temporada acabó con nueve tantos a favor y hubo que esperar nada menos que 50 años para volver a la ya Liga de Campeones, en la temporada 2007/08.

En la segunda participación histórica, en 2007, Luis Fabiano firmó el gol 25º

En esa segunda participación se macaron nada menos que 25 tantos entre la ronda previa -seis-, la fase de grupos -14- y los octavos de final -cinco-. En esa temporada se alcanzó, por tanto, el gol 25º de la historia en Champions, firmado por Luis Fabiano en la quinta jornada de la fase de grupos, el 27 de noviembre de 2007. Fue el 2-1 en la victoria por 3-1 ante el Arsenal FC. En la 2009-10 se marcaron 13 goles, hasta un total de 47.

El gol 50º llegó en la temporada siguiente, aunque en un partido de amargo recuerdo. Tras caer por 1-0 en la ida en Portugal, el Sevilla FC quedó eliminado en la previa en casa ante el Sporting de Braga, en un partido en el que volvió a caer por 3-4. Aquel tercer gol sevillista, obra de Kanouté sobre la hora, no sirvió para lograr el pase pero sí quedó para la historia por este motivo, el pasado 24 de agosto de 2010. Y en la quinta participación histórica, en la temporada 2015/16, se lograron ocho dianas más, para llegar al global de 58. Al ejercicio siguiente fueron nueve más, 67 en total.

El 75º lo anotó Ben Yedder en 2017, el día de su hat-trick ante el Maribor

En la séptima presencia sevillista en la Champions se alcanzó el gol número 75 y su autor fue Wissam Ben Yedder, el 26 de septiembre de 2017. Fue en la segunda jornada de la fase de grupos, en casa ante el Maribor esloveno y con hat-trick del francés, que alcanzó este hito con el segundo de la noche. Aquella temporada 2017-18 se cerró con 19 goles anotados en Champions, lo que llevaba la marca histórica hasta los 86.

El pasado año se llegó al gol 99, gracias a los nueve de la fase de grupos y a los cuatro firmados en la eliminatoria ante el Dortmund. Para esta temporada quedaba pendiente el número 100, que llegó en la primera jornada de la fase de grupos ante el Salzburgo, desde los once metros y anotado por Rakitic. Como las tres anteriores cifras redondas, este gol ha llegado en territorio sevillista.

 

Departamento de Comunicación