Regreso a lo grande de Vitolo con la selección española. El canario fue titular en el debut de Julen Lopetegui como seleccionador y fue uno de los jugadores más destacados en la victoria ante Bélgica en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. De hecho, participó activamente en la jugada del 0-1, obra de Silva en la primera mitad. Antes del descanso le anularon un gol y ya en la seguna parte forzó el penalti que el propio Silva convertiría en el 0-2. A 18 minutos para el final, dejó su sitio al debutante Saúl Ñíguez.
Y otro que debutaba pero en este caso con la selección sub-21 era el chiclanero Diego González, que pudo celebrar su estreno con España con 90 minutos disputados y un gol de cabeza antes del cuarto de hora de juego. El plantel de Albert Celades, que se está jugando la clasificación para la Euro de Polonia del próximo año, acabó derrotando a San Marino por 6-0 en El Municipal de Castalia, en Castellón. Menos protagonismo tuvo otro sub-21, el montenegrino del filial Andrija Vukcevic, que no participó en la derrota de su equipo ante República Checa por 0-3.
El otro protagonista europeo de esta jornada, el francés Adil Rami, no tuvo minutos en el amistoso que Italia y Francia jugaron en Bari y en el que se impusieron los galos por 1-3.
Satisfacción del canario
Una vez finalizado el choque con España, Vitolo atendió a los medios y explicó que Lopetegui le pidió que “juegue como en el Sevilla, que me ponga de extremo derecho. Yo estoy contento por la confianza que me da y si me dice que me ponga de portero encantado, porque uno cuando viene aquí lo hace encantado”.
El sevillista, obviamente, no podía estar más feliz: “Salieron muy bien las cosas. Desde el minuto uno fuimos a por todas y estoy contento por las sensaciones que dejó el equipo. Estoy contento por la confianza que me ha dado Julen y trabajando fuerte para cuando llegue la posibilidad quedarme aquí”.