Imagen
Fundación

EL GRAN DÍA DE BLANCA CON SU SEVILLA FC, EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

04/02/2023
Entradilla
La joven, de 16 años, visitó el entrenamiento del primer equipo y pasó una mañana inolvidable en la ciudad deportiva
Cuerpo Superior

Hoy, día 4 de febrero, está marcado en el calendario internacional como el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha concreta para actuar y en la prevención y el control de esta enfermedad, y el Sevilla FC no ha querido ser menos en una señalada cita, como no podía ser de otra manera. El conjunto blanquirrojo hizo, el pasado jueves en el entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, pasar un día inolvidable a Blanca, una chica de dieciséis años y paciente de osteosarcoma de fémur. Es un caso médico superado. Ha sido tratada y operada con éxito y, a día de hoy, puede decir que ha superado la enfermedad.

Sevillista desde pequeña, Blanca acudió a las instalaciones de la Carretera de Utrera a conocer a sus ídolos, nerviosa, pero deseando que llegase este día. Tras una visita a la estatua de Antonio Puerta, la Escuela de Fútbol y el gimnasio del primer equipo femenino, donde además recibió la invitación para asistir a su próximo partido, pudo esperar impaciente la llegada del primer plantel masculino, teniendo la oportunidad de saludarlos a todos y cada uno de ellos a su llegada para la sesión, para posteriormente hacerse fotos y llevarse una camiseta firmada por todos, que enmarcará para el recuerdo.

El Sevilla FC, como bien es sabido luce en su primera equpación de esta temporada 22/23 el patrocinio social de Andex, la asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía, que fue elegido así por los socios blanquirrojos a principio de la campaña. La camiseta que Blanca se llevó con la rúbrica de los futbolistas nervionenses, asimismo, fue un regalo que la Fundación Sevilla FC le entregó a ella y a otros muchos niños con motivo de la acción realizada en el pasado Sevilla FC-Real sociedad.