Junalu, Gudelj y Dmitrovic han sido protagonistas tras el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. Tras vencer en la tanda de penaltis al CE Andratx, fue el canterano Juanlu Sánchez el que compareció en primer lugar, muy contento por su debut: "El objetivo principal era pasar de ronda y está cumplido dentro de la complejidad. Al principio costó la adaptación pero poco a poco nos fuimos encontrando. Este momento lo llevo esperando mucho tiempo, es el sueño de cualquier niño y le doy las gracias a todos los que lo han hecho posible".
Por su parte, Nemanja Gudelj, que acabó con el brazalete de capitán en la noche de este miércoles, valoró la dificultad del encuentro haciendo también referencia a lo que Julen Lopetegui comentó en la previa del encuentro: "Lo más importante era pasar a la siguiente ronda. Cada partido es un trocito de la Copa, debimos cumplir antes pero era un campo difícil ante un rival que lo puso todo en el terreno de juego. Todo respeto hacia ellos, iba a ser un partido difícil pero al final cumplimos. Es un honor llevar un brazalete que han llevado grandes jugadores en este club".
Para cerrar, fue el guardameta Marko Dmitrovic el último protagonista, encargado de atajar uno de los penaltis de la tanda que daba el pase finalmente a los nervionenses: "Hemos sufrido teniendo que jugar nuevamente 120 minutos, demostrando el rival que con carácter pueden jugar ante cualquiera. Habrá cosas que corregir, pero lo importante es que pasamos, éramos favoritos pero ellos estaban acostumbrados a esta superficie, las dimensiones son más pequeñas y superamos esa barrera pasando de ronda. Cuando llegas a la tanda se igualan las opciones y por suerte hemos sido mejores ahí, pero como digo seguro que hay que corregir algunas cosas y ganar después de 90 minutos".