Imagen
Primer Equipo

GUEYE: "SIEMPRE ME HAN DICHO QUE MI ESTILO SE ADECUABA AL DE ESPAÑA"

31/01/2023
Entradilla
El senegalés está feliz por compartir vestuario con tantos jugadores francófonos, pero desea "estar hablando español en cuatro semana"
Cuerpo Superior

Pape Gueye vivió este martes, junto a Bryan Gil, su presentación oficial como sevillista. El senegalés quiso, en primer lugar, "agradecer a todo el staff y a los jugadores la cálida acogida. Todo el personal del club me ha recibido muy bien. Ya conocía a Sampaoli de Marsella, hicimos una gran temporada con clasificación para la Champions. Nos conocemos mutuamente y a su grupo. Estoy muy contento de estar aquí, tengo muchas ganas de empezar a jugar y esta mañana ya he podido entrenar con los compañeros".

Cree además que no le costará adaptarse al juego: "Soy centrocampista, bastante agresivo. El entrenador me llamó, sabe mis características y lo que puedo aportarle al equipo. También soy técnico y cuando era más joven siempre me decían que mi estilo se adecuaba al de aquí. Ya lo he visto esta mañana en el entrenamiento, con mucha intensidad y con jugadores muy buenos. Tengo muchas ganas de jugar y aportar para que el equipo vuelva a su máximo nivel". Pese a su juventud, se considera un jugador experimentado y al que le vendrá bien reencontrarse con el técnico: "Con Sampaoli progresé mucho. Jugué bastante con él y luego llegó un entrenador nuevo con otras ideas que tuve que respetar. En el Mundial jugamos muy bien con Senegal. Soy joven pero tengo experiencia y he ganado una Copa de África. Espero poder seguir jugando y progresando. Es muy positivo para mí estar aquí, en este gran club".

"Badé es un amigo antes de ser compañero, yo fui su capitán en Le Havre y ahora él me acoge aquí"

Venir al Sevilla es toda una oportunidad para él: "El Sevilla es un gran club, ya lo conocía bien antes de llegar. Forma parte del top 5 de equipos en España y no dudé ni un segundo cuando me llamaron el presidente y Monchi. Era una oportunidad muy grande y todos sabemos los títulos que se han ganado aquí. Vi todos los trofeos en el museo y he visto los últimos partidos. Quiero seguir aprendiendo junto a grandes jugadores y espero que todo vaya bien. He hablado con muchos jugadores, esta mañana me han acogido bien dentro y fuera del campo. Fernando es un icono en este equipo y lo sigo desde que estaba en el City. Creo que va a ser una gran ayuda para mí, voy a aprender mucho de él y seguro que me va a dar muchos consejos".

La comunicación no será un problema dentro del vestuario: "Hay muchos franceses en el equipo y eso me ayuda. Pero quiero estar hablando español en cuatro semanas. Es bueno estar rodeado de franceses, pero todos me han ayudado y han sido simpáticos conmigo. Badé es un buen amigo mío. Hace unos años yo fui su capitán y hoy es él quien me acoge aquí".