Imagen
Sevilla FC y Bengaluru United lanzan un hackaton de fútbol
Innovation Center

SEVILLA FC Y BENGALURU UTD LANZAN EL HACKATON DE FÚTBOL: EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO BASADA EN DATOS

25/05/2022
Entradilla
Este hackathon en línea será una oportunidad única para utilizar eficazmente la ciencia de los datos en el campo del scouting de fútbol profesional y el análisis del rendimiento de los jugadores
Cuerpo Superior

En una novedad mundial, dos clubes de fútbol, el Sevilla FC y su socio internacional, el FC Bengaluru United, uno de los equipos de fútbol jóvenes más interesantes de la India, lanzarán conjuntamente un "Hackathon de fútbol: evaluación del rendimiento de los jugadores basada en datos". Este hackathon en línea será una oportunidad única para utilizar eficazmente la ciencia de los datos en el campo del scouting de fútbol profesional y el análisis del rendimiento de los jugadores.

Ambos clubes darán a los participantes acceso a uno de los mayores conjuntos de datos de scouting del mundo: físicos, contextuales, cinemáticos, técnicos y tácticos, relacionados con los jugadores, el equipo y sus rivales. El objetivo del hackathon es aprovechar esta información como un activo estratégico para crear un algoritmo que ayude a desglosar, entender y evaluar el rendimiento de los jugadores con el objetivo final de mejorar la calidad de las plantillas del Sevilla FC y del FC Bengaluru United. El hackathon en línea de tres días será lanzado el 10 de junio en Bengaluru por el equipo de liderazgo del Sevilla FC y del FC Bengaluru United.

"La analítica de datos desempeña un papel fundamental en el fútbol actual para ofrecer soluciones orientadas al juego y dar a los clubes una ventaja competitiva", comenta Gaurav Manchanda, propietario del FC Bengaluru United. "Uno de los objetivos de nuestra asociación con el Sevilla FC a largo plazo es trabajar en proyectos que aborden la innovación tecnológica, y el Hackathon encaja perfectamente con nuestra visión general. Se trata de un Hackathon de fútbol pionero y estamos entusiasmados con el tipo de soluciones que se desarrollarán".

Monchi: "El objetivo final es seguir siendo extraordinariamente competitivos en este escenario futbolístico"

Elías Zamora, Chief Data Officer del Sevilla FC, asegura que: "El club tiene un compromiso estratégico hacia el desarrollo e implementación de tecnologías basadas en datos en todas sus áreas operativas. Como resultado, la entidad, potenciada por su Departamento de Datos, se mantiene involucrada en un amplio espectro de proyectos intensivos en machine-learning que tienen como objetivo optimizar la calidad de nuestra plantilla y hacer crecer e involucrar plenamente a nuestra base de fans". Por su parte, Monchi, director general deportivo, remarca que "el objetivo final es seguir siendo extraordinariamente competitivos dentro de un escenario futbolístico de desigualdad financiera, combinando el incremento en el ritmo de generación de recursos y su asignación inteligente".

En enero de 2021, el FC Bengaluru United anunció su asociación con el Sevilla FC, un acuerdo de cinco años que se centra en dos áreas clave: la definición y el desarrollo mutuos de proyectos tecnológicos en la industria del fútbol, así como el aumento de la huella del Sevilla FC en uno de los mercados futbolísticos más vibrantes y de rápido crecimiento del mundo. A finales de año, el FC Bengaluru United y el Sevilla FC recibieron el premio a la mejor estrategia de internacionalización en los prestigiosos premios World Football Summit (WFS), convirtiéndose en el primer club de fútbol indio en ganar este prestigioso galardón. El hackathon será organizado por Analytics Vidhya, la plataforma líder mundial relacionada con la ciencia de los datos y ofrecerá a todos los entusiastas de los datos la oportunidad de ganar tanto atractivos premios en metálico como merchandising del Sevilla FC. El registro se puede realizar aquí: https://datahack.analyticsvidhya.com/contest/football-hackathon/.