El Sevilla FC femenino no estuvo solo en su victoria sobre el CD Sporting Club de Huelva. Además de arropado por su afición, lo estuvo también por el UAS Universitario de Sevilla CR, conocido como las "Cocodrilas Rugby". El conjunto Mairena del Aljarafe es el única escuadra andaluza que milita en la Liga Iberdrola del deporte del balón oval y hoy la entidad de Nervión quiso agasajarle con motivo de la gesta en forma de histórico ascenso a la élite que obtuvo el pasado mes de mayo.
No había mejor momento para ello que en la previa del primer encuentro de rivalidad regional que ha tenido lugar en la edición 2018/19 en su competición homóloga en fútbol y justo un día después del estreno en la competición de las verdinegras. La escuadra presidida por Mariola Rus cayó el sábado por 8-10 ante el INEF-L'Hospitalet en el estreno de una campaña en la que aspira a mantener la plaza entre las mejores formaciones de España que tanto le costó lograr.
Apenas unas horas después, la plantilla al completo pudo ver cómo su capitana, Lola Gracia, hacía el saque de honor del partido en el Viejo Nervión. Más adelante, directiva, técnicos y jugadoras disfrutaron desde la zona noble del recinto principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el triunfo sobre la bocina de las hispalenses, a las que invitaron a acudir a uno de sus compromisos en La Cartuja. Porque el esfuerzo y el trabajo colectivo forman parte de un lenguaje universal. Son los valores de dos equipos con acento sevillano que brillan en la élite.