Emotivo acto el que ha tenido lugar este martes en la localidad sevillana de Coria del Río. Era la fecha elegida para homenajear a cuatro corianos ilustres, uno de ellos muy vinculado a la historia del Sevilla FC. Además del tristemente fallecido jugador bético Rogelio Sosa, así como de los bailaores Paco Fabra y Lola Mesa, hoy también era el día del Banquillo de Oro nervionense Manolo Cardo.
Todos ellos tienen desde hoy una plaza dedicada en su pueblo, por lo que la familia sevillista se ha volcado, como no podía ser de otra forma, con Manolo Cardo. Han acudido el vicepresidente Gabriel Ramos, el consejero Rafael Carrión y muchos de los jugadores con los que compartió vestuario, tanto en su etapa de jugador como en la de técnico.
LA PLAZA MANOLO CARDO, INCLUIDA DESDE HOY EN EL CALLEJERO DE CORIA DEL RÍO
Desde Lora, Rodri y Gallego a Antonio Álvarez, Pintinho o Francisco López Alfaro. Todo ello en un acto breve pero muy emocionante, en el que estaba presente el alcalde coriano, Modesto González, de quien partió la idea de llevarlo a pleno para que la corporación municipal lo aprobase por unanimidad. El propio Cardo quiso agradecer personalmente al alcalde este homenaje, así como a sus compañeros de profesión, a su familia y a la entidad nervionense.
Por su parte, Gabriel Ramos aseguró que "es una satisfacción venir aquí para celebrar la rotulación de esta plaza a nuestro ex-jugador y ex-entrenador. No es fácil que se hagan homenajes en vida y estamos orgullosos de que hayas sido un estandarte del club en unas épocas difíciles".