Imagen
El trofeo original de la Copa de 1935, en el Stadium Tour
Club

EL TROFEO ORIGINAL DE LA COPA DE ESPAÑA DE 1935, RECLAMO DEL STADIUM TOUR EN UNA EXPOSICIÓN TEMPORAL

05/03/2021
Entradilla
El presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco han sido los primeros en visitarlo este mediodía
Cuerpo Superior

Coincidiendo con la participación número 100 en la Copa del Rey y una vez que así lo han permitido las medidas restrictivas contra el covid-19, todos los sevillistas que así lo deseen podrán contemplar, desde este fin de semana y de forma temporal, el trofeo original de la Copa de España de 1935, cosechado por el Sevilla FC el 30 de junio de aquel año ante el CE Sabadell en Chamartín. El resultado final fue de 0-3 para los blanquirrojos, que se impusieron con dos goles de Campanal I y otro de Bracero.

Cuerpo Inferior

La RFEF ha cedido la copa para que sea expuesta en una de las salas del Sevilla FC Stadium Tour junto con otros enseres de aquella final como el balón del partido, la medalla que recibieron los vencedores y prensa que refleja aquel importante hecho. Tanto el presidente José Castro como el vicepresidente José María del Nido Carrasco han visitado ya este nuevo espacio expositivo, abierto al público desde este sábado y con nuevo horario debido a la entrada en vigor de la 'Fase 2' de medidas contra la pandemia en la ciudad.

Así, los sevillistas podrán visitar las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado y domingo de 10.00 de la mañana a 21.00 horas, pudiendo observar los más de 130 años de historia sevillista en un espacio único, con la sexta Europa League como otro de los principales atractivos. Cabe señalar además que el último pase tiene lugar a las 19.15 horas ambos días señalados. Las entradas se pueden adquirir aquí.