Imagen
I Encuentro de responsables de museos de fútbol
Club

EL SEVILLA FC, PRESENTE EN EL I ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE MUSEOS DE FÚTBOL

06/12/2023
Entradilla
La cita reunió a 13 clubes españoles y se establecieron las bases para la colaboración entre ellos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC estuvo presente la pasada semana en el I Encuentro de Responsables de Museos, Patrimonio e Historia de los clubes de fútbol españoles. Una cita que reunió en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid a representantes de otros 12 clubes nacionales, concretamente Albacete Balompié, Atlético de Madrid, Athletic Club, FC Barcelona, Real Betis, RCD Espanyol, RC Deportivo de La Coruña, Real Madrid, Real Murcia, Real Oviedo, Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF.

Este primer encuentro sirvió para poner las bases de futuras colaboraciones entre las distintos departamentos de historia de las entidades, además de intercambiar experiencias y conocimientos relativos a la gestión de los museos y áreas de historia balompédicos. También se han adherido a esta iniciativa el RC Celta, la Real Sociedad y el Cádiz CF, y con la esperanza de sumar más clubes en el futuro.

El Sevilla FC, pionero en tantas cosas, tiene un marcado compromiso con su historia desde hace bastantes años, poniendo en valor siempre la labor de investigación y gestión del patrimonio que desarrolla su Área de Historia. El Stadium Tour, recorrido interactivo donde el usuario se empapa de toda la historia del club, desde 1890 hasta la actualidad, ha batido récords de visitantes en la última temporada y es una de las atracciones más emergentes de la oferta turística de la ciudad.