Vicente Iborra compareció este jueves en SFC Radio para valorar su designación como primer capitán. "Es un honor y una responsabilidad, una responsabilidad bonita, que asumo con muchísima ilusión y alegría, siendo consciente de todo lo que significa".
Para Iborra para ser capitán "hay que tener algo dentro, no es fácil ser capitán, tomar esa responsabilidad, dar un paso adelante cuando hay que darlo. Con el paso del tiempo y la experiencia te vas formando un poco más, vas mejorando en todos los aspectos, no sólo en el deportivo… Personalmente hay que ser un ejemplo para el resto".
El valenciano se reconforta de haber calado hondo en Nervión, porque "mi forma de ver el fútbol es así. Si afrontas el futbol como un negocio, como algo que no tiene sentimiento, pasas sin pena ni gloria. Cuando sientes un proyecto, un club, una afición, los recuerdos son mucho más bonitos. Cuando en el futuro me vaya a mi tierra a vivir, Sevilla será algo más que una estancia de fútbol. Para mí el Sevilla es muy importante por lo que he vivido y aprendido".
"Es un honor y una responsabilidad, que asumo siendo consciente de lo que significa"
El capitán admitió que si fuera por dinero "no estaría aquí, porque somos conscientes de que no podemos pelear económicamente con clubes de Premier… Pero me siento un privilegiado por poder formar parte de este club, un club grande de Europa, de un club campeón, grande de España… Todo lo que he vivido aquí y quiero que me quede por vivir aquí no lo cambio por nada".
Uno de sus principales cometidos como capitán es el de conserar el espíritu del vestuario que tanto bien ha hecho en las últimas campañas. Lo tiene muy claro: "Si hemos conseguido algo importante es porque hemos sido un equipo, porque hemos tenido valores, hemos reforzado esos valores, porque hemos sabido pasar por momentos difíciles todos juntos. Ésa es la base del éxito, saber que cuando vienen mal dadas el equipo va a responder, vamos a ir todos en la misma dirección y nadie se va a esconder… El fútbol tiene dos caras, que hay que afrontarlas y cuando las afrontas con un vestuario unido es más fácil".
"Vernos arriba, en cuanto a confianza, nos vendría bien"
Iborra, por otro lado, remarcó la importancia del partido ante la UD Las Palmas, que podría dar un empujón en lo anímico: "Hemos tenido semanas para dar un paso adelante físicamente, para mejorar, aunque sí que es verdad que nos han faltado compañeros. Para el partido del sábado estaremos preparados y con ilusión de dar un paso en la clasificación para vernos arriba, que creo que en cuanto confianza nos vendría bien, siendo conscientes de que tenemos mucho que mejorar y tenemos margen para ello".
Y continuó: "Al final creo que lo importante en cada partido es que vamos a ver a un equipo mejor. Ha venido mucha gente nueva, no es fácil, ha venido también un nuevo entrenador… Hay que ser conscientes de que no vamos a tener un margen de tiempo, porque en el fútbol no lo tienes, y lo que tenemos que hacer es a marchas forzadas todos dar un paso adelante para conseguir ese nivel que todos queremos y el entrenador quiere. Y que se empiecen a dar los resultados, porque a partir de ahí el crecer como equipo va a ser mucho más fácil.