Imagen
Ciro Immobile señala la portería de Gol Sur, donde anotó su primer tanto como sevillista
Primer Equipo

IMMOBILE: "CON CONFIANZA ME SIENTO EL DELANTERO MÁS FUERTE DEL MUNDO"

15/11/2015
Entradilla
El delantero Ciro Immobile, en exclusiva para SFC Periódico
Cuerpo Superior

No cerró su mejor año la temporada pasada en Alemania y apenas se pensó hacer las maletas y viajar hasta Sevilla para probarse en un campeonato bien distinto. Sin embargo, el titubeante inicio del equipo y la falta de minutos, hicieron pensar a Ciro Immobile que incluso podría ser él el causante de la mala suerte. Todo cambió pasadas las nueve de la noche del domingo. Un balón pasó rozando la línea de meta hasta llegar a sus pies. Y, con toda su rabia, el italiano hizo su primer tanto como sevillista. Su suerte, había cambiado. Ahora sonríe, es feliz y espera que éste haya sido un despegue que le lleve, junto al equipo, a lo más alto.

- Antes de nada, ¿cómo está?

- Ahora un poco mejor, después del gol al Real Madrid. Es normal que un delantero quiera marcar y hacerlo bien siempre, pero vivir mi primer partido en casa, titular y marcar, ha sido como un sueño. 


- ¿Qué sentó mejor, marcar su primer tanto como sevillista, o hacerlo ante el Real Madrid?

- Más que fuese el primer gol. El Madrid es, junto a Barcelona y Atlético, uno de los más importantes equipos de España, pero marcar el primer gol en casa con la camiseta del Sevilla es impagable. Soy feliz por la confianza que me dio, porque para un delantero, la confianza es importante.

 

"Somos un equipo muy unido y toda aquella historia que salió antes del partido frente al Barcelona fue sólo eso, una historia"


- ¿El abrazo con Iborra fue casual en la celebración?

- Sí, lo fue. Somos un equipo muy unido y toda aquella historia que salió antes del partido frente al Barcelona fue sólo eso, una historia, no había una mínima verdad en ella. No tenemos en el vestuario ningún problema. 


- ¿Era un gol deseado? O más que deseado… ¿necesitado?

- Necesitado, por el momento del partido. Estábamos perdiendo en casa, ya habíamos perdido frente al Manchester City… Dio la confianza necesaria para ganar el partido, por eso fue tan importante.

Cuerpo Inferior

- ¿El choque ante el Madrid supone un punto de inflexión para usted?

- Seguro, pero será un punto de partida, de inicio, porque antes del partido del Real Madrid jugué poco. Así que marcar y ganar ha sido muy importante.


- ¿Quién fue el primero en felicitarle tras el partido?

- En el vestuario, todos. Estaba muy feliz porque todos querían chocar los cinco y abrazarme. Fue muy importante, todos esperaban mi primer gol y llegó.

"Los resultados no llegaron, algunas veces por mala suerte, y otras porque ha faltado un poco de concentración"

- A la hora de hablar de la Liga española, hace unos meses dijo que sabía de la diferencia entre los grandes y el resto… Una diferencia que el Sevilla ha sabido salvar con solvencia…

- Sí, cuando jugamos ante equipos abiertos, jugamos mejor. Cuando jugamos con Barça o Madrid tenemos más espacios para ganar profundidad, lo que nos viene muy bien por nuestras características. Pero también jugamos muy bien otros partidos y los resultados no llegaron, algunas veces por mala suerte, y otras porque ha faltado un poco de concentración.


- ¿Es uno de los problemas que ha detectado en este inicio de Liga, que le ha faltado concentración al equipo en algunos momentos?

- Si, el equipo ha jugado casi siempre bien, quizás el de Las Palmas no, pero en el resto de partidos, el equipo ha buscado siempre atacar y ganar, ha afrontado el partido con mentalidad ganadora. Y por mala suerte los resultados no han llegado.  


- Se estrena este año en la Liga española, ¿es lo que esperaba?

- Sí, es un campeonato que me gusta. Todos los equipos quieren jugar al fútbol, no se encierran atrás, y eso me gusta. 

"Ya me sentí integrado antes del partido frente al Real Madrid"

- ¿También el equipo?

- Sí, yo esperaba un equipo siempre unido, un vestuario con mucha alegría, con mentalidad ganadora. El míster y la gente que le rodea también trabaja muy bien y después de un año difícil, éste quiero estar bien mentalmente. 


- ¿Se siente integrado en esta plantilla?

- Ya me sentí integrado antes del partido frente al Real Madrid. 


- Ha estado fuera de convocatorias… ¿volvieron a su cabeza fantasmas del pasado? 

- ¡Llegué a pensar que era yo el gato negro! (Ríe) Pero vi cómo entrena el equipo, cómo trabajaba, y he esperado a que llegase el momento de poder demostrar lo que puedo aportar. Era algo que hablaba con el míster, no teníamos ningún problema. Le dije que esperaría mi momento y mi oportunidad. 


- Así lo ha dicho Emery en sala de prensa cuando le han preguntado por usted…

- Sí, así me lo hacía saber. Cuando ha jugado Gameiro lo ha hecho bien, estaba marcando… Cuando hay tres delanteros buenos que pueden aportar mucho al equipo, tienes que esperar tu momento.

Haz click aquí para leer la entrevista completa.