La marca Sevilla FC sigue escalando posiciones entre las más valoradas del mundo del fútbol. Según el último informe ‘Football 50 2023’, presentado por la consultora Brand Finance, se trata de la cuarta marca de mayor valor del fútbol nacional, sólo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, y la 25ª del mundo. Cabe destacar que el crecimiento de la marca Sevilla FC ha alcanzado un seis por ciento respecto al año pasado, algo que se ha traducido en una subida de cinco puestos.
Los clubes españoles siguen destacando en el ranking de 2023, siendo LaLiga, cuyo valor de marca sube un dos por ciento, el segundo campeonato de fútbol nacional más valioso, por detrás de la Premier League británica, que ha crecido en cotización un cinco por ciento. El Manchester City lidera esta clasificación a nivel mundial, seguido del Real Madrid y del FC Barcelona. El siguiente club español es el Atlético de Madrid, que se mantiene en el puesto 12º, aunque con un valor total inferior al del último informe. Por detrás del Sevilla FC siguen algunos de sus competidores en España en los últimos tiempos, como el Real Betis (34), el Villarreal CF (36) o la Real Sociedad (37).
El club nervionense asciende cinco puestos en el ranking con respecto a 2022
Estos resultados responden al ambicioso Plan Estratégico de Marca que el Sevilla FC puso en marcha con una nueva identidad visual. Una estrategia basada en su posicionamiento ‘Nunca te rindas’ y destinada a la internacionalización de la misma. El Sevilla FC es un club con una gran historia de lucha, esfuerzo, superación y éxitos, que nunca se rinde ante las adversidades y que siempre tiene la ambición de apuntar más alto. Este año lo ha vuelto a demostrar consiguiendo la séptima Europa League y consolidándose como el 8º equipo europeo con más títulos. "La fuerza de la marca es lo que atrae a los aficionados, jugadores, inversores y patrocinadores a comprometerse con el club, proporcionando valor comercial a través de mayores ingresos y reduciendo los riesgos para la rentabilidad relacionados con un rendimiento débil en el terreno de juego", subraya Brand Finance en su estudio.
El informe explica también que “los clubes generan orgullo de pertenencia alrededor de una marca, construyendo posicionamiento de las ciudades a nivel mundial por su marca, sus colores, el escudo, el estadio y su afición”. Sentencia que se aplica en todos sus extremos al Sevilla FC, una institución que destaca por el fortísimo sentido de pertenencia que provoca y que ha contribuido a lo largo de toda su historia, especialmente en el siglo XXI, al posicionamiento internacional tanto de sus emblemas como de toda la ciudad de Sevilla.