Imagen
Antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán
Innovation Center

EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN, ESCENARIO DE LUJO PARA EL ‘SPORTS DATA FORUM 2023’

23/03/2023
Entradilla
Un nuevo evento de calado en el estadio sevillista reunirá este viernes a los mejores expertos en uso de datos e inteligencia artificial en el mundo del fútbol
Cuerpo Superior

El Ramón Sánchez-Pizjuán acoge la jornada inaugural del ‘Sports Data Forum 2023’, un evento que reúne en el estadio del Sevilla FC a muchos de los mejores responsables de analítica avanzada en el mundo del fútbol y en total a más de 300 personas dispuestas a recibir la mejor información sobre la transformación digital y el uso del Big Data.

El congreso, que exhibe el Sevilla FC Events como lugar idóneo de encuentro empresarial, se iniciará con una sesión previa que recibirán una veintena de inscritos este jueves. Pero el plato fuerte llegará este viernes con la participación, entre otros ponentes de talla mundial, del vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco; Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director general deportivo del Sevilla FC; José María Cruz Gallardo, responsable del departamento de I+D+i del Sevilla FC, y Jesús Olivera, responsable de Data Football del Sevilla FC. Además, actuará como conferenciante Víctor Orta, director deportivo del Leeds United y exmiembro de la dirección deportiva sevillista.

El Sports Data Forum está organizado por el Sevilla FC, el Sports Data Campus y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), con la que la Entidad mantiene un fructífero convenio a través del Sevilla FC Innovation Center. Esta jornada inaugural tratará diversas temáticas: Inteligencia Artificial en el mundo del fútbol, análisis de datos a gran escala, tendencias sobre Big Data e Inteligencia Artificial, presente y futuro del vídeo y los datos, el uso del balón sensorizado y análisis del rendimiento desde diversas perspectivas. La jornada, que contará con la participación de responsables y futbolistas de varios clubes internacionales, tendrá a Monchi como protagonista principal, con una sesión magistral.