Imagen
Inma Gabarro, Sevilla FC y selección española
Femenino

3-1: INMA GABARRO SE CORONA CON LA SUB-20 ABRIENDO EL CAMINO DEL HISTÓRICO TRIUNFO ANTE JAPÓN

29/08/2022
Entradilla
La jugadora sevillista acabó el torneo marcando un nuevo tanto, adjudicándose la Bota de Oro y el Balón de Plata en Costa Rica
Cuerpo Superior

Inma Gabarro se ha proclamado campeona del mundo con la selección española sub-20 al vencer en la final a Japón (3-1). La jugadora sevillista, que sumaba siete tantos y estaba a solo un paso de alzarse con el premio a la máxima goleadora, cumplió con las expectativas al marcar el primer gol del encuentro antes del cuarto de hora tras un centro de Ane Elexpuru desde la derecha para el desmarque de la nervionense entre las centrales, el cual aprovechó para bajar el balón, controlarlo y batir con un toque sutil a la guardameta Ohba.

El combinado dirigido por Pedro López se marchó al descanso con una renta mayor gracias a un doblete de Salma Paralluelo. Y aunque Japón se quiso meter en el partido con un tanto nada más regresar de los vestuarios, España supo sufrir y aguantar con una Inma que dejó su lugar a Maite Zubieta, jugadora del Athletic Club, a falta de 15 minutos para el final. Con todo ello, la jugadora sevillista cierra un campeonato de ensueño siendo la 'Pichichi' con 8 goles y por tanto, recibiendo la bota de oro y así como el balón de plata como una de las futbolistas más destacadas de un Mundial sub-20 histórico para la delegación española al ser el primero que se conquista en la categoría. 

Imagen: @SEFutbolFem / FIFA.