Imagen
Fundación

EL SEVILLA FC SE VUELCA DE NUEVO EN SU COMPROMISO CON LA INTEGRACIÓN LABORAL EN EL POLÍGONO SUR

20/12/2022
Entradilla
La Fundación y el Club de Empresas organizaron la pasada semana la II Jornada Fomentando Relaciones junto a la Fundación Don Bosco y Adecco

Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha querido despedir el año 2022 reafirmando su compromiso con el Polígono Sur, la zona de mayor exclusión social de la ciudad. Fiel a los objetivos enmarcados dentro del Plan de Sostenibilidad, la Entidad, aprovechando su relevancia y potencial institucional, ha intensificado durante todo el año su contribución educativa y laboral en las zonas de Sevilla que más lo necesitan. Así, el pasado 15 de diciembre tuvo lugar la II edición de la Jornada de Fomento del Empleo en el Polígono Sur. De la mano de la Fundación Don Bosco, Adecco y la Fundación y el Club de Empresas del Sevilla FC, cientos de alumnos del Proyecto de Integración Social Don Bosco tuvieron contacto directo con decenas de directivos que aglutina el Sevilla FC en su Club de Empresas. Antonio Álvarez, embajador de la Fundación Sevilla FC, y Anselmo Presencio, director de Recursos Humanos, asistieron por parte de la entidad blanquirroja.

La entidad nervionense cumplió así con la promesa efectuada la pasada primavera a los beneficiarios, quienes quedaron encantados con la primera edición, con un éxito que desbordó todas las previsiones. Esta vez acudieron representantes de 30 empresas, quienes se reunieron con grupos de personas en función de intereses y sectores comerciales. Esta toma de contacto sirvió a los interesados para conocer los requisitos solicitados por las empresas y las necesidades reales del mercado laboral en general.

Cuerpo Inferior

La satisfacción volvió a ser bilateral, tanto por parte de los empresarios como por parte de los integrantes de este alabado proyecto de la Fundación Don Bosco. Todos agradecieron la labor e implicación del Sevilla FC a través de su Fundación y su Club de Empresas en una zona tan excluida como estigmatizada de cara al mercado laboral. Al igual que ocurrió tras la primera edición, a partir de ahora se llevará a cabo un programa de seguimiento para conocer el alcance de esta acción con personas que hayan encontrado algún tipo de vínculo laboral con alguna de las empresas.

Hay que recordar que el Sevilla FC estuvo presente en la última edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento, que también tuvo lugar en el Polígono Sur, organizada por el Servicio Andaluz de Empleo. Además, durante todo 2022, ha desarrollado íntegramente en centros educativos del Polígono Sur su consolidado programa ‘Sácale Partido al Cole’. Cabe destacar igualmente que el Sevilla FC participará en la Cabalgata de Reyes Magos del Polígono Sur el próximo 6 de enero, la cual contará con la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, encarnando al rey Baltasar.