Imagen
Youssef En-Nesyri con la selección de Marruecos
Primer Equipo

EN-NESYRI INICIA LA REMONTADA DE MARRUECOS ANTE SUDÁFRICA (2-1)

09/06/2022
Entradilla
En la jornada de la UEFA Nations League, el duelo sevillista entre Suecia y Serbia se la llevaron los balcánicos, con Dmitrovic, Gudelj y Augustinsson jugando los 90 minutos
Cuerpo Superior

Cinco sevillistas entraron en acción en la jornada de partidos internacionales de este jueves, en la que hubo atención tanto en la confederación europea como en la africana. Cronológicamente, los primeros en entrar en acción fueron Augustinsson, Dmitrovic y Gudelj, que se vieron las caras en un interesante Suecia-Serbia en Solna, en la Liga B de la UEFA Nations League. Los tres partieron de inicio y de hecho completaron los 90 minutos, en un duelo en el que los balcánicos se llevaron el gato al agua con un tanto de Luka Jovic en el alargue del primer tiempo. Justo en el ecuador del calendario, el grupo queda con Noruega líder con siete puntos, uno más que Serbia. Suecia se queda descolgada con tres y Eslovenia ocupa la plaza de descenso a la Liga C, con un punto. Suecia visitará a Oslo en Noruega el domingo a las 18.00 horas, mientras que Serbia hará lo propio ante Eslovenia en Liubliana  desde las 20.40 horas.

Sin embargo, el nervionense más destacado del día fue Youssef En-Nesyri, autor del primer gol de Marruecos en el duelo disputado ante Sudáfrica en Rabat, con el que estrenan el grupo de clasificación para la Copa de África 2023, que se celebrará en Costa de Marfil y que se desplazará a los meses de junio y julio, tras disputarse tradicionalmente en enero. Aunque los sudafricanos se adelantaron pronto con un gol de Foster, En-Nesyri igualó en el seis de la reanudación con un certero cabezazo en el área pequeña. El Kaabi, a solo tres minutos para el final, confirmó la remontada marroquí para sumar tres puntos. El delantero sevillista jugó hasta el minuto 90+1, cuando fue sustituido por Fajr. Por su parte, el indiscutible Yassine Bono jugó el partido completo, mientras que Munir El-Haddadi no formó parte de la convocatoria. Marruecos cerrará esta etapa el lunes ante Liberia, como visitante pero en Casablanca.

Este viernes, penúltima cita para la Francia de Koundé -que visita a Austria en Viena- y para la Dinamarca de Delaney, que vuelve a Copenhague para defender el liderato del grupo ante Croacia. Ambos partidos darán comienzo a las 20.45 horas.