Imagen
Dortmund y Sevilla salen al terreno de juego
Primer Equipo

INVICTOS EN EL BVB STADION DORTMUND TRAS LA TERCERA VISITA

12/10/2022
Entradilla
Tras vencer en la Europa League en la temporada 2010/11, los sevillistas lograron dos empates -con diferentes consecuencias- en sus dos visitas en apenas año y medio
Cuerpo Superior

Aunque lo recurrente de las últimas visitas -dos en apenas año y medio- hace quizás perder la perspectiva, el Sevilla FC volvió anoche a uno de los grandes templos del fútbol europeo. El BVB Stadion Dortmund, como se le conoce en las competiciones europeas, con capacidad para unos 80.000 espectadores, tampoco pudo con el equipo nervionense en esta ocasión, donde se mantiene invicto en sus tres duelos históricos ante el Borussia Dortmund. Es cierto que el sabor de boca fue distinto en cada una de esas ocasiones, pero eso no es óbice para otorgarle el valor que merece a esta estadística.

En la temporada 2010/11, curiosamente el día en el que Gregorio Manzano se estrenaba como entrenador sevillista, un gol de Cigarini permitía a los hispalenses sumar tres puntos en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Toda una proeza pese a que los amarillos no pasaban quizás por su mejor momento en lo deportivo, pero sí con el apoyo de una incombustible grada. Hubo que esperar toda una década para reeditar el encuentro, con motivo de los octavos de final de la UEFA Champions League y tras el complicado 2-3 de la ida, que obligaba a dar la campanada en Alemania. No pudo ganar el equipo sevillista, pero tiró de casta para acabar consiguiendo un empate que hizo aún más amarga, por la cercanía del objetivo cumplido, la eliminación.

A la tercera, anoche, tampoco pudo el equipo de Edin Terzic, único entrenador que ha estado presente en más de uno de estos encuentros, y que vio como su equipo no pudo aprovechar el tropiezo del City en Dinamarca para ponerse a tiro de los británicos. Nianzou y Bellingham depararon las tablas en un encuentro que, si bien acerca a los alemanes al objetivo de la segunda plaza, permiten que el Sevilla FC siga sin hincar la rodilla en uno de los escenarios más complicados del fútbol continental.