Tras las charlas entre Pablo Blanco y Negredo primero, y entre Galván y Antoñito después, ahora es el turno de uno de los protagonistas directos de la próxima edición de El Gran Derbi. Se trata de Isaac Romero, que charló con Germán Mora dentro de la campaña 'Corazón caliente, cabeza fría' de la mano de Midea. El lebrijano, que afronta su tercer duelo ante el eterno rival con el primer equipo, deja claro lo que supone para él este partido: "Lo vivo con las ganas con las que se vive en esta ciudad y lo que significa para nosotros este partido. He tenido la suerte de jugar esta temporada y un rato el año pasado, que fue donde me lesioné. Me quedo con este último y con la victoria. Se vive con esa ilusión de ganarle al eterno rival y es muy bonito para vivirlo desde dentro".
Precisamente sobre aquel anterior partido en Heliópolis, comentó que "son cosas que pasan. Yo esa semana no tuve ningún problema y fue una acción en el partido. Puede pasar en cualquier otro, pero me quedé con esa espinita. Este año sí que he podido disfrutarlo más y acabé más contento con esa victoria. Salí del campo con victoria, quedaban muchos minutos y lo vives con esa tensión con los compañeros, pero fue un alivio que se quedaran los puntos en casa y poder disfrutarlo. Viniendo desde abajo es un sueño vivir desde dentro eso que has visto por la tele".
"Lo vivo con las ganas con las que se vive en esta ciudad y lo que significa para nosotros este partido"
Sobre su definición del partido del domingo, Isaac cree que "podríamos definirlo como el partido más importante de la temporada en LALIGA. Somos dos equipos de la misma ciudad, se vive de una forma diferente y con muchas ganas. Cada equipo va a lo suyo, pero para nosotros es muy importante porque queremos darnos esa alegría a nosotros mismos y a los aficionados. Ganar un derbi es que la gente te vea de otra manera, hable de otra forma del equipo... Estamos centrados e intentaremos dar lo mejor de cada uno".
Ahora toca jugar a domicilio: "Yo prefiero jugar en casa por cómo se vive y con la afición que tenemos, pero allí sabes que vas a tener a todo el mundo en contra y eso te hace estar más motivado. Tenemos que pensar que se nos está dando bien fuera este año, pero hay que ir a todos los partidos igual, sea dentro o fuera, sea derbi o no. Los que han jugado más partidos así saben lo que significan para el club y para la gente. Otros que han llegado nuevos a lo mejor no tienen ese mismo sentimiento, pero ya no encargaremos de que todos sepan lo que es este partido y nos ayuden a conseguir la victoria. Todos tenemos que estar enchufados pero estamos tranquilos, porque sabemos que todos van a aportar".