Imagen
Innovation Center
Eventos

EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN, SEDE DE LAS IV JORNADAS HSI-PREVENT

07/08/2023
Entradilla
El Innovation Center del Sevilla FC organiza el evento anual de la Red Internacional de Investigación en Prevención de Lesiones de Isquiotibiales en Fútbol 
Cuerpo Superior

La prevención de lesiones es una de las ramas donde más se ha innovado en los últimos años en el mundo del deporte. En el caso del fútbol, los isquiotibiales son foco recurrente de lesiones, sobre todo a la hora del regreso a la competición. El Sevilla FC, a través de su Innovation Center, está continuamente desarrollado estrategias de investigación también en esta materia, destinadas a la preparación física para la mejora del rendimiento y la reducción de lesiones. Fiel a su filosofía de generación de conocimiento, la citada plataforma de la entidad participará como organizadora de las IV Jornadas HSI-Prevent, que tendrán lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán los próximos 7 y 8 de septiembre.

Se trata del evento anual de la Red Internacional de Investigación en Prevención de Lesiones de Isquiotibiales en el Fútbol, de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), y en el que colaboran, entre otros, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Un congreso en el que se expondrán, a través de diversos formatos formativos, los últimos avances en prevención, planificación de entrenamientos y cargas de trabajo, modelos para futbolistas aún en crecimiento, tipos de ejercicios de rehabilitación y optimización del rendimiento.

En esta IV edición participarán profesionales de diversas instituciones, incluyendo al propio Sevilla FC, que estará representado por José Conde, Matías Morán y Felipe del Valle, preparador físico, médico y nutricionista de la primera plantilla, respectivamente, y por Mercedes Valiente, psicóloga del club. También serán protagonistas docentes como Pedro Alcaraz (UCAM) o Blanca de la Cruz (Universidad de Sevilla), y profesionales de otros clubes como Miguel Alonso (Olympique de Marsella), Xavier Franquesa (FC Barcelona) o José María Villalón (Atlético de Madrid).

La Red HSI-Prevent nace con el fin de ayudar a los deportistas y clubes a trazar estrategias específicas para prevención y vuelta a la competición de esta lesión tan común en fútbol, mediante una estrecha colaboración entre universidades y clubes deportivos. Algunas de las actividades previstas para esta IV edición de las jornadas se desarrollarán también en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La inscripción y la consulta del programa completo se puede realizar en este enlace.