Jesús Navas sigue acaparando reconocimientos más que merecidos por su brillante carrera. Tras ganarlo prácticamente todo sobre el terreno de juego, el palaciego no para de añadir galardones por su trayectoria, también lejos del césped. Cuando apenas se hayan cumplido dos meses desde que oficialmente colgase las botas el pasado 31 de diciembre, el jugador más laureado de la historia del Sevilla FC será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.
Así lo anunció anoche en sus redes sociales el presidente de la comunidad autónoma, Juan Manuel Moreno Bonilla, justo antes de que, este lunes y en Consejo de Gobierno, queden aprobadas todas las distinciones de este 2025. Navas, junto a la investigadora Pilar Manchón, recibirán los títulos de hijos predilectos de su tierra en una gala que, como cada año y coincidiendo con el día de Andalucía, se celebrará este próximo viernes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Como jugador con más títulos de la historia de la selección española y con más partidos oficiales, de largo, con su Sevilla FC, Jesús Navas recoge de esta forma el cariño que siempre se le ha demostrado. No solo entre sus paisanos, sino también en toda España y en todo el planeta futbolístico, tanto por sus cualidades como deportista como también en el aspecto humano.