Jesús Navas, en su inigualable carrera deportiva, está a un solo paso de aumentar un palmarés único en la historia del fútbol. Tras completar casi una hora de juego de la victoria (2-1) de la selección española ante Francia en las semifinales de la Eurocopa disputada en Múnich, el capitán sevillista tendrá junto a sus compañeros la oportunidad de alzarse con un nuevo título nacional el próximo domingo a las 21.00 h en el Estadio Olímpico de Berlín. La final, ante el vencedor del encuentro que mañana enfrentará a las selecciones de Países Bajos e Inglaterra.
El combinado nacional español arrancó el encuentro con la obligación de remontar el tempranero tanto de Kolo Muani. Lamine Yamal, con un disparo lejano desde fuera del área teledirigido a la escuadra del arco defendido por Maignan, igualaba la contienda a los veintiún minutos de encuentro. Jesús Navas sería protagonista en el gol de la remontada encontrando en el área a un Dani Olmo que, con un potente disparo, mandaba el esférico al fondo de la red tras un despeje mal desviado de Koundé.
Habiéndose desfondado en un choque en el que el capitán sevillista estuvo muy participativo tanto en labores ofensivas como defensivas, el palaciego se retiró un minuto antes de cumplirse la hora de encuentro ovacionado por los más de 15.000 españoles presentes en las gradas del Alianz Arena.