Imagen
Joan Jordán, 100 partidos como sevillista
Primer Equipo

JOAN JORDÁN ALCANZA EL CENTENAR DE PARTIDOS CON LA ELÁSTICA SEVILLISTA

28/08/2021
Entradilla
El mediocampista aterrizó en la capital hispalense en la temporada 2019/20 procedente de la SD Eibar
Cuerpo Superior

El encuentro disputado en el Estadio Martínez Valero trajo consigo una nueva efeméride en clave sevillista. En el empate cosechado por parte del cuadro hispalense, Joan Jordán celebró los 100 encuentros como jugador del Sevilla FC desde su llegada en la temporada 2019/20 a tierras hispalenses. Desde ese punto de partida, siendo un fijo dentro de los esquemas de Julen Lopetegui, una temporada le valdría para alzarse con la UEFA Europa League, su primer título como profesional. Como reconocimiento a su trayectoria como jugador del Sevilla FC, a manos del presidente de la entidad, José Castro, y del vicepresidente José María del Nido Carrasco, recogió sobre el césped una camiseta conmemorativa por su efeméride.

Cuerpo Inferior

De esta manera, en las dos temporadas que lleva defendiendo el escudo del Sevilla FC, el mediocampista ha disputado 71 encuentros en LaLiga, siete de Liga de Campeones, 10 de UEFA Europa League y 10 de Copa del Rey, así como una Supercopa de Europa y otra de España. Además, como sevillista suma cuatro goles y diez asistencias.

Su primera campaña en Nervión hizo presagiar que su paso por la entidad sevillista no sería en vano. En la temporada 2019/2020, con dos goles y dos asistencias, firmaba en el campeonato doméstico 34 de los 38 encuentros a disputar. Así mismo, el catalán sería pieza fundamental en la consecución de la sexta UEFA Europa League de la entidad, primer título en su palmarés, siendo protagonista con diez de los doce encuentros del campeonato europeo. Por último, completaría la temporada con tres partidos en la Copa del Rey.

En su segunda temporada como sevillista, Jordán mejoraría unos registros que lo convertían nuevamente en una pieza clave dentro del buen hacer del cuadro sevillista. Tras arrancar la campaña ante el Bayern Múnich en la final de la Supercopa de Europa, el centrocampista sumó a su trayectoria como jugador del Sevilla FC 35 encuentros en LaLiga Santander -un gol y seis asistencias-, siete en la UEFA Champions League y siete en la Copa del Rey -un gol-.

Tras sumar minutos en las dos primeras jornadas del campeonato liguero en el presente curso, en el encuentro frente al Elche CF Joan Jordán pasó a formar parte del elenco de jugador que lograron sumar cien encuentros con la elástica del Sevilla FC.