Imagen
Jornadas 'Empresa y Sostenibilidad' en el Club de Empresas
Eventos

EXITOSA JORNADA 'EMPRESA Y SOSTENIBILIDAD' ORGANIZADA POR EL CLUB DE EMPRESAS DEL SEVILLA FC

31/05/2022
Entradilla
Actividad llevada a cabo con la colaboración de Endesa y con la presencia del consejero Luis Castro
Cuerpo Superior

Ser sostenibles es tarea de todos. Bajo ese lema el club de Empresas del Sevilla FC organizó, con la colaboración de Endesa, la jornada ‘Empresa y Sostenibilidad’, basada en el fomento del cuidado del medio ambiente, en la que se puso en conocimiento de los asistentes las nociones básicas de aplicación para los procesos industriales de las distintas empresas. De esta manera, el pasado 19 de mayo se visitó la planta fotovoltaica ‘Las Corchas’, en el término municipal de Carmona, la sede del Grupo PROIN y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

De la mano de expertos en la materia y responsables de cada una de las instalaciones se puso de manifiesto cómo ser sostenible con el medio ambiente, desde pequeños gestos hasta un compromiso más sensible y a largo plazo. En las instalaciones de ‘Las Corchas’ se combinan naturaleza y producción de energía sostenible, siendo un claro ejemplo de economía circular, pues aprovechan todos beneficios que ofrece el ecosistema local. Un proyecto impulsado por Endesa para producir miel en la planta fotovoltaica. En su apiario solar se combina la más pura tradición con tecnología punta, basada en colmenas inteligentes. 

A continuación, la expedición se trasladó a la sede del Grupo PROIN, proveedor oficial de fertilizantes ecológicos del Sevilla FC, para conocer su producción y su dimensión internacional. Una empresa con claro compromiso medioambiental y enfocados, con la colaboración del Sevilla FC, en la innovación de productos más sostenibles. La jornada, en la que estuvo presente el consejero del Sevilla FC Luis Castro, concluyó con la visita a la ciudad deportiva sevillista, donde su director de operaciones, Carlos Venegas, desgranó en las gradas del estadio Jesús Navas todas las actuaciones sostenibles que se están poniendo en marcha y las ya proyectadas de cara al futuro por la Entidad. Entre las acciones presentadas, a modo de ejemplo, se explicó el uso de la variedad de césped  Bermuda, que reduce el consumo de agua de riego en un 33%. La gestión del agua es uno de los pilares del Plan Estratégico de Sostenibilidad del Sevilla FC. Por ello se ha desarrollado un nuevo sistema de canalización de agua pluvial para posterior riego y se ha construido un aljibe con capacidad para 1000 metros cúbicos.

En el evento, promovido por el club de Empresas del Sevilla FC, intervinieron también el Grupo Barreno y el Grupo Insolac. El cierre lo realizó el director general de negocio del Sevilla FC, Jorge Paradela, quien destacó los progresos que la entidad está dando en materia de sostenibilidad, tanto en el aspecto medioambiental como social.