Alguna que otra vez me han preguntado por qué entregamos estos premios o por qué hemos sido pioneros en recuperar la normalidad con los medios permitiendo que viajen con el equipo, como antes de la pandemia, en nuestros desplazamientos europeos… Y yo ante esa pregunta respondo con otra pregunta… ¿Y por qué no?¿Por qué no intentar tener una relación de respeto con los medios? ¿Por qué no facilitar su trabajo dentro de nuestras posibilidades? ¿Críticas? Las hay y las habrá, pero esas críticas, dentro del respeto, siempre nos van a ayudar a mejorar. Porque además, nosotros, el Sevilla FC, somos un gran ejemplo de ello. Aquí nos gusta hablar de exigencia…
"Los profesionales de la información sois también parte de este Sevilla FC que hoy disfrutamos"
Que nadie dude que la exigencia nos la marcamos nosotros mismos, porque siempre queremos más… Pero tampoco hay que poner en duda que la exigencia también nos la marcan los medios de comunicación, con sus análisis y críticas, así como nuestra grada. Por eso el fútbol y nuestro crecimiento no se podría entender sin la cobertura de los medios de información ni sin el ADN ambicioso e inconformista de nuestra afición. A veces puede que esa exigencia sea desmesurada, pero incluso así, nunca es malo que te recuerden que las cosas se pueden hacer mejor, que hemos hecho mucho, sí, pero que podemos hacer más, y que está en nuestras manos hacerlo. Todo en su justa medida, pero siempre pensando en que no tenemos techo. Por eso quiero dar las gracias a todos los profesionales de la información de Sevilla, porque vosotros también sois parte de este Sevilla grande que hoy disfrutamos.
Es más, me atrevo a decir, que seréis parte del Sevilla, aún más grande, que proyectamos para el futuro. Porque tanto vosotros como nosotros estamos de acuerdo en una cosa: para este Sevilla poderoso del siglo XXI nunca es suficiente. Quiero felicitar a todos los premiados, que hoy son muchos. Las portadas de AS y Marca, espectaculares, para enmarcarlas. La narración del gol de Isaac Escalera, qué arte más grande… El documental de Raúl, qué preciosidad, qué bonita forma de contar cómo hemos gozado y cómo hemos llorado, con dolor y gloria, en este siglo XXI. Eso sí, Raúl, el documental ya se te ha quedado anticuado.
"De nuestro lema, que en esta vida nunca hay que rendirse, hicieron buen uso Tito González, Carlos Hidalgo y Pepe Domingo Castaño"
Menciones especiales para la lucha de Tito González y de Carlos Hidalgo contra el COVID en la pasada primavera que nos mantuvo a todos muy preocupados. Qué alegría veros aquí con nosotros hoy. Y qué alegría ver también aquí a Pepe Domingo Castaño, con una carrera profesional de relumbrón que no podía frenar la pandemia. Pepe, demostraste, haciendo buen uso de nuestro lema, que en esta vida nunca hay que rendirse. Premio Especial José Antonio Blázquez, más que merecido. Merecidísimo. Quizás hemos tardado, pero hemos llegado a tiempo.
Muy merecida también la mención especial para Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla, por ese artículo conmovedor del buen morir de una gran sevillista. Qué bonita forma de transmitir sentimientos… Quiero felicitar también a Muchodeporte, un medio de referencia en el periodismo sevillano, un medio pionero que supo entender que el futuro estaba en el formato digital. Este Premio Especial que hoy os entregamos es un reconocimiento con el que el Sevilla FC pretende aplaudir vuestro gran trabajo, vuestra insistencia y, sobre todo, de esfuerzo, que siempre se premia. Y siempre es siempre.
Y por supuesto quiero felicitar a Lars Baron, por esa foto que dice tanto, con nuestra sexta UEFA y nuestros dos capitanes, nuestras dos leyendas, Navas y Banega a cada lado. Y a Fran Santiago, por una instantánea más que significativa, que refleja en parte la impotencia que sufrieron la temporada anterior todos los aficionados, que querían pero no podían estar en los estadios animando a sus equipos. No me extiendo más. Enhorabuena a todos los distinguidos hoy aquí y enhorabuena a todos los periodistas y fotoperiodistas que día a día cubrís la información del Sevilla FC y que de alguna forma son familia del Sevilla FC, porque narran y critican lo que hacemos más, pero también el altavoz de todas nuestras cosas buenas, de los hitos de esta entidad. Estoy convencido que entre todos nosotros seguiremos construyendo un Sevilla FC más grande. Nosotros con nuestro trabajo y vosotros con vuestra exigencia".
Finalmente, el presidente, ya fuera de guion, resaltó y destacó su visita a doña Rafaela, que inspiró el artículo ganador en esta edición de los premios de Carlos Navarro Antolín, para cerrar su intervención hablando alto y claro de "sentimiento sevillista".