Juanlu Sánchez fue el protagonista del programa 'El Cubo', en el que repasó de la mano de Roberto Arrocha las sensaciones vividas el pasado martes en el encuentro ante la UD Las Palmas, así como en los días previos tras atravesar el equipo una mala racha de resultados. Para el canterano "han sido dos semanas en las que se ha contagiado el nerviosismo, pero en ningún momento hubo mal clima en los entrenamientos ni nada, todos concienciados de sacar esto adelante. Desde por la mañana vimos que se gestaba lo de todos de rojo y en el vestuario lo compartimos. La verdad es que la afición fue el mejor jugador del partido, como siempre, nunca nos ha fallado y eso se nota. Cuando te fallan las fuerzas y ves la grada cómo aprieta te das cuenta de que lo tienes que hacer por ellos".
Fue ante Las Palmas una de las mejores actuaciones de un Juanlu que se siente "muy cómodo otra vez con Joaquín Caparrós, pues me está poniendo de lateral derecho". Respecto al técnico utrerano, el jugador quiso destacar la importancia de su mensaje en el descanso del partido del martes: "Supimos sufrir e incluso disfrutar sufriendo, en momentos en los que tocó defender juntos, fuimos capaces de hacer eso que en otros partidos no pudimos. Caparrós nos inculcó que había que ir a por ellos en la segunda parte y eso se notó".
"Caparrós nos transmitió el mensaje de que había que ir a por ellos en la segunda parte y eso se notó"
El sufrimiento cuando no llegan los resultados esperados es doble en el caso de canteranos como Juanlu, que siente como nadie los colores blanco y rojo. "Esta temporada ha habido mucho sufrimiento, en mi caso veo a mis amigos y a la familia cuando perdemos y te duele. He estado nervioso antes de este partido, que era una final, se pasa mal viendo momentos como el que pasó en la ciudad deportiva, el momento más duro de la temporada, porque eres de aquí y te duele", reflexionó el futbolista, quien evidenció la autoconfianza del grupo: "Miré el calendario de los rivales, pero sabía que dependía de nosotros, si ganábamos nos salvábamos. A mí me gusta ganar y más con la camiseta del Sevilla FC, sobre todo en casa, y eso nos ha faltado este año. Soy del Sevilla FC desde chico, me he criado aquí y no he crecido con otra cosa que no sea el Sevilla FC. Llegué en 2015 con 12 años y soy un loco del Sevilla FC".
En este sentido, Juanlu quiso destacar la presencia de tantos jugadores formados en la Carretera de Utrera en la plantilla: "Los canteranos teníamos que dar un paso adelante, porque sin canteranos situaciones como esta no se sacan adelante". Destacó, específicamente, tanto a García Pascual, autor del gol ante Las Palmas, como a Manu Bueno, artífice de la que era la última victoria en casa, pero sobre todo a Kike Salas: "Kike está a un nivel altísimo, para mí está siendo el mejor jugador de la plantilla en este tramo final del campeonato".