Nuevo título canterano en sevillista en esta prolífica temporada 2023/24. El Sevilla FC se ha convertido este mediodía en campeón del grupo 4 de División de Honor Juvenil cuando todavía restan dos jornadas para el cierre de la fase regular. Les bastaba con sumar los tres puntos en la ciudad deportiva y los de Lolo Rosano no fallaron, imponiéndose por 4-2 con los dobletes de Bakary e Iván Salguero. En las 32 jornadas disputadas, el equipo nervionense suma 26 victorias y seis empates.
De esta forma, el equipo nervionense confirma su billete para la Copa de Campeones del próximo mes de mayo, en la que afrontará una primera eliminatoria a doble vuelta, cuyo premio es disputar la final four en sede única. Hay que recordar que esta competición, con los ocho mejores equipos juveniles del país, la disputan los campeones de los siete grupos y el mejor segundo por coeficiente de puntos por partido. La anterior participación blanquirroja en el torneo fue en la 2018/19, en Vigo, superando en la primera ronda al Real Madrid y cayendo en semifinales ante el Villarreal CF. Un año más tarde también fue campeón del grupo 4, que se dio por finalizado tras 29 jornadas con motivo de la pandemia, lo que a su vez conllevó la suspensión de la Copa de Campeones.
En términos históricos, el Sevilla FC levanta su 16º título de División de Honor Juvenil en las 29 ediciones que se han disputado desde que la categoría se pusiese en marcha en la 1995/96. Muy por detrás en el ranking del grupo 4 aparecen el Málaga CF -siete títulos-, el Real Betis con cinco y el Goyu-Ryu ceutí, que fue el primero en romper el monopolio nervionense -campeón los cinco primeros años- imponiéndose en la 2000/01. El equipo blanquirrojo también es, junto al Málaga CF, el andaluz con más títulos de la Copa de Campeones, gracias a los dos consecutivos logrados en la 2011/12 y la 2012/13. En cuanto a subcampeonatos, el Sevilla tiene tres -el último en la 2015/16-, mientras que malacitanos y verdiblancos cuentan con uno. Este campeonato del primer equipo juvenil, que se une además al de Liga Nacional, refuerza además las políticas de cantera del club, consolidadas en estos últimos meses y que se ven materializadas desde el primer equipo a todos los escalafones inferiores de la entidad.