Desde que fue creado a principios de siglo y fue subiendo categorías cada año hasta asentarse en Tercera, el Sevilla FC 'C' ha sabido siempre encontrar su papel en la cantera sevillista. Hace ya 17 años que dio el salto a esta categoría, marcada por la veterana edad media de sus jugadores, lo que la convierte en una auténtica universidad futbolística para los jóvenes jugadores de los escalafones inferiores. De hecho, el segundo filial es el equipo que más temporadas acumula de forma consecutiva en el grupo X de este escalón de categoría nacional.
Y si otros clubes que crearon su equipo 'C' acabaron retirándolo de la competición por no terminar de encontrarle acomodo, muy distinta situación es la ocurrida con el Sevilla C, que ha alternado temporadas en las que peleó por la permanencia, pasando por años cómodos en la mitad de la tabla y otros en los que compitió en lo más alto. Sin ir más lejos, con la filosofía actual de máxima juventud, el ejercicio pasado el equipo acabó en la cuarta posición del grupo, lo que le habría dado derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda RFEF de no ser por la presencia en dicha categoría de su hermano mayor, el Sevilla Atlético.
El Sevilla C de la 2023/24 es de largo la plantilla más joven del grupo X de Tercera RFEF. De hecho, hasta cinco jugadores de categoría juvenil han participado en las cuatro jornadas que se llevan disputadas. Destacan en esa lista Ibra y Emilio Benítez, que han jugado en esos cuatro encuentros. Además, Jorge Mariano ha participado en dos, mientras que Genis y Dani Herrera cuentan con una presencia cada uno. Hay que destacar también que el grueso de la plantilla afronta su primer año en categoría senior, lo que no ha impedido firmar un buen arranque de temporada, incluida la destacada victoria en el Estadio Jesús Navas ante el Xerez DFC, recién descendido y uno de los grandes favoritos para regresar a Segunda RFEF.