Karen Araya Ponce (Puente Alto, Chile, 16/10/1990) es la nueva contratación del Sevilla FC para la próxima temporada, donde afrontará una Liga Iberdrola que arrancará en apenas dos semanas. Esta centrocampista, con capacidad para alternar posiciones de carácter defensivo con otras de cariz más ofensivo, llega al club hispalense procedente del Grêmio Osasco Audax brasileño. Con el cuadro paulista, al que llegó el pasado mes de febrero, ha disputado a lo largo del 2018 un total de 18 encuentros, anotando dos tantos.
Después de militar en varios clubes de base cerca de su entorno, en 2007 dio el salto al Unión La Calera, en el que permaneció una temporada. De ahí marchó a Colo Colo, donde ha conseguido sus mayores éxitos en las dos etapas en las que ha estado enrolada en el Cacique (la primera comprendida entre 2010 y 2012 y la segunda, de 2017 a 2018). En ese periodo se adjudicó seis campeonatos de liga amén de una Copa Libertadores, conquistada esta última en 2012. Entre 2013 y 2016 estuvo en las filas de Santiago Morning.
De ser considerada mejor jugadora chilena a acudir con 'La Roja' a Francia 2019
En el capítulo individual, en su palmarés sobresalen dos distinciones como mejor jugadora chilena. En 2012 fue reconocida como acreedora a ese galardón por el Círculo de Periodistas Deportivos, mientras que en 2017 hizo lo propio desde la ANFP merced al resultado de la votación entre las componentes de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).