Imagen
Koundé, con Francia ante Kazajistán
Primer Equipo

KOUNDÉ LOGRA EL BILLETE PARA EL MUNDIAL POR LA PUERTA GRANDE, GOLEANDO A KAZAJISTÁN (8-0)

13/11/2021
Entradilla
El sevillista volvió a ser titular en el trío de centrales de Dechamps junto a Upamecano y Lucas Hernández
Cuerpo Superior

Le bastaba con tres puntos más esta noche ante la colista del grupo y Francia no titubeó. El combinado de Didier Deschamps podrá defender su corona el próximo año en Catar gracias a la goleada en el Parque de los Príncipes de París ante Kazajistán, que no fue rival para los bleus. De hecho, con Koundé una vez más en el once incial, el partido estaba sentenciado apenas cumplida la media hora, cuando un espectacular hat-trick de Mbappé colocaba el 3-0 en el marcador.

Incluso antes de la hora de juego llegaba el doblete de Benzema para seguir ampliando la cuenta. Diaby vio como le anulaban el sexto, pero Rabiot vengó la decisión del VAR apenas dos minutos más tarde. Griezmann, de penalti y de nuevo Mbappé, firmaron el fin de fiesta con el 8-0. Volviendo a Koundé, el zaguero sevillista se confirma como muy titular para Deschamps, formando como central diestro en una línea de tres que compartió con Upamecano y Lucas Hernández, aunque este último acabó dejando su sitio a Clement Lenglet.

Francia cerrará el grupo, ya sin nada en juego para ella, este martes a las 20.45 en Helsinki ante Finlandia. Eso sí, los escandinavos se juegan la repesca y para no perderla deberán, como mínimo, mantener el punto de ventaja que actualmente ostentan sobre Ucrania, que visita a una Bosnia que tampoco se juega ya nada.