Imagen
Presentación del Mundial IFCPF 2019
Fundación

LA COPA DEL MUNDO IFCPF DE SEVILLA 2019, PRESENTADA EN EL AYUNTAMIENTO

27/11/2018
Entradilla
El presidente acudió a la puesta de largo de este torneo futbolístico para personas con daño cerebral adquirido, que se disputará en la ciudad deportiva del 2 al 19 de julio
Cuerpo Superior

Este martes ha sido presentado en el Ayuntamiento de Sevilla la World Cup IFCPF 2019, o lo que es lo mismo, el Mundial de Fútbol-7 para personas con daño cerebral adquirido. El torneo tendrá como sede la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y se celebrará del 2 al 19 de julio del próximo año con la participación de 16 países y unos 300 jugadores. En el acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara o el  Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo.

Cuerpo Inferior

Como representante de la Fundación del Sevilla FC acudió Antonio Álvarez acompañado del presidente del club, José Castro, que dejó claro lo mucho que supone para la entidad ser el anfitrión de este evento: "Para el Sevilla FC era una necesidad ceder nuestras instalaciones. Como entidad deportiva puntera tenemos la responsabilidad de fomentar la práctica del deporte y más aún del fútbol. Era un tren que no podíamos dejar pasar y subirnos es todo un gusto. Felicitamos a la FEDPC por lograr traer el mundial a nuestra ciudad". Además, reconoció que la cita supone un banco de pruebas para el club: "Para entonces la ciudad deportiva, que está en proceso de renovación, lucirá sus mejores galas. Con independencia de los títulos, intentamos ser un líder no sólo deportivo sino también social y por eso nos sumamos encantados y convencidos de que será todo un éxito".