La serie documental 'La Copa Imposible', que cuenta la histórica hazaña del Sevilla FC en la consecución de su III Europa League, ya está disponible al completo en el microsite específico dentro de la web oficial del club, bajo registro totalmente gratuito. El documental, producido y dirigido íntegramente por el Sevilla FC, cuenta, una década después y a través del testimonio de sus protagonistas, la intrahistoria de la fascinante temporada 2013-14, concluida con éxtasis sevillista en Turín (Italia).
La historia la cuentan el entrenador Unai Emery, los futbolistas Coke Andújar, Beto, Stephane Mbia, Nico Pareja, Ivan Rakitic y Kevin Gameiro, los directivos José María del Nido Carrasco, José Castro, Monchi y José María Cruz, periodistas locales, nacionales e internacionales, así como distintos aficionados sevillistas, quienes dan así el lugar que merece la hinchada del Sevilla FC, clave en la consecución de aquel histórico logro. Una temporada increíble contada en cinco capítulos que se pueden ver aquí: sevillafc.es/lacopaimposible.
El primero, 'La primera señal', explica el contexto económico y deportivo de aquel Sevilla FC que había finalizado noveno en la Liga pero que consiguió billete europeo burocráticamente. El segundo, 'La conjura de Estoril', narra la invasión sevillista a la citada localidad portuguesa, un suceso que por inesperado marcó el devenir del equipo en la competición europea. A partir del tercero, llegan los platos fuertes de esta historia. 'Todo al rojo' rememora íntegramente la histórica remontada del Euroderbi en el Benito Villamarín, con especial atención al momento cumbre de los penaltis. El cuarto, 'El milagro de Mbia', se centra en la imponente remontada al Oporto y, sobre todo, en el legendario gol de Mbia en Mestalla para meter al Sevilla FC en la gran final. El quinto y último, 'Fuerte y al lado natural', muestra desde dentro los momentos previos a la final, el partido en sí ante el Benfica y, de manera emocionante, la decisiva tanda de penaltis, así como la celebración posterior, tanto en Turín como en Sevilla, la ciudad del Rey de la Europa League.