Cuando se trata de una causa solidaria en nuestra ciudad, la Fundación del Sevilla FC acude a la llamada. Y si la causa atiende a los más pequeños de la casa, con más razón. Es el caso del I Torneo Alalá de fútbol, un torneo de fútbol 7 que tuvo lugar en la mañana de este sábado en las instalaciones deportivas Sevilla 3000. La Fundación Alalá, con la colaboración de la Education Football Ligue y la Asociación Cultural Gitana Vencedores, organizó este evento para categorías alevín e infantil y solicitó la presencia a la escuela de fútbol Antonio Puerta. Como no podía ser de otra forma, la Fundación del Sevilla FC aceptó la invitación y una representación de las categorías mencionadas acudieron a la solidaria cita.
Y es que el principal objetivo de este torneo es acercar a los niños del polígono sur a los de otros barrios de la capital en un ambiente deportivo, sano e integrador. Por ello, en este caso, la competitividad quedó en un segundo plano y todos equipos participantes recibieron el mismo trofeo así como los jugadores la misma medalla. De esta forma, por encima de todo, se transmitieron valores como la tolerancia, el juego limpio, el respeto, la solidaridad y la integración. Unos valores que forman parte de la idiosincrasia del Sevilla FC.
Numerosos equipos del propio barrio del Polígono Sur y de otras áreas de la capital y provincia, participaron en esta primera edición. En representación de la Fundación del Sevilla FC, acudieron Antonio Álvarez y el coordinador general de la escuela de fútbol, Carlos Sánchez.