Este miércoles la Escuela de Padres en el Fútbol Base llegó a la ciudad deportiva del Ramón Sánchez-Pizjuán. Este proyecto, organizado de forma conjunta por la Fundación de LaLiga y Aficiones Unidas (AFEPE), y en el que en este caso también participó la Fundación del Sevilla FC, se implantó en la anterior temporada y busca prevenir la violencia en el fútbol formativo, así como asentar las bases que permitan establecer una serie de normas de conducta y comportamiento por parte de los padres.
Javier Torres Gómez, ex jugador del Real Valladolid CF, y David Rincón, psicólogo deportivo, fueron los encargados de dar una charla ante más de setenta padres y madres de canteranos del club de Nervión. La charla estuvo enfocada en dos talleres: el primero, denominado Iniciación Deportiva, busca acercar a los padres las sensaciones y sentimientos que atraviesa un niño o joven a la hora de saltar al terreno de juego y disputar un partido. En el segundo, llamado Valores y comportamientos, se reflexiona acerca de los valores y principios que los niños y jóvenes adquieren dentro del seno de sus familias, así como la capacidad y el papel del deporte en la transmisión de dichos valores, buscando consensuar y compartir, de forma totalmente interactiva y participativa, aquellos comportamiento y actitudes que los padres deben mantener en este contexto formativo.
Asimismo, se entregó a cada club un paquete de manueles de la Escuela de Padres en el Fútbol Base, en los que se recogen todos los contenidos impartidos en los talles, además de otros aspectos complementarios como Salud y Deporte, Comunicación, Competición o Nutrición y Dieta Saludable.