Una vez pasado el maratón navideño, la Premier League descansa este fin de semana pero no así sus equipos, que afrontan el debut en la FA Cup. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el Manchester United, que ha logrado meterse en dieciseisavos de final aunque con algo de suspense. De hecho los de Mourinho no se adelantaron en casa ante el Derby County -de Segunda División- hasta el minuto 85, cuando Lingard adelantó a los red devils a pase de Lukaku.
Ya en el noventa fue el propio internacional belga el que sentenció el choque librando a su equipo del replay, duelo de desempate en terreno del otro contendiente con el que se dilucidan las eliminatorias en esta histórica competición. De esta forma el United, que no jugará ya hasta el próximo lunes 15, se mete entre los 32 mejores a la espera del sorteo de dieciseisavos del próximo lunes.
Por el Manchester United jugaron: Romero; Lindelof, Smalling, Blind, Shaw; Ander Herrera, Pogba; Mata, Lingard, Mkhitaryan y Rashford. Minutos para Lukaku, Martial y Fellaini.