Miguel Layún fue presentado este jueves junto a Roque Mesa y Sandro Ramírez. El jugador mexicano dejó claro que viniendo al Sevilla FC se han cumplido uno de sus mayores deseos: “Era una ilusión muy grande venir aquí, en verano fue un golpe duro no venir por lo que representa esta camiseta, tengo una gran inquietud por conocer las entrañas de este Club, un Club que tiene una gran calidad humana y para mí eso es fundamental”.
"Vengo para el lateral derecho, pero también me adapto a la izquierda y a otras posiciones"
Preguntado por el interés de otros clubes por su persona, afirmó que “siempre estaré agradecido a los que han estado interesados en mí, eso habla bien de mí y de mi carrera, pero al final estoy donde quiero estar y estoy muy feliz aquí. Lo mejor es no meternos en estos asuntos, yo estoy feliz aquí, yo quería estar en el Sevilla así que estoy donde quiero estar, estoy en el Sevilla, estoy feliz y eso para mí es lo más importante”.
Preguntado por su perfil, aseguró que “vengo a disputar un puesto sabiendo que los jugadores de mi puesto son de jerarquía y gran talento. Vengo para el lateral derecho, pero también me adapto bien a la izquierda y a otras posiciones, mi objetivo es ofrecer al equipo lo mejor que tengo”.
En cuanto a los objetivos para esta temporada, conoce bien las exigencias del Club en el que ha recalado: “Las aspiraciones son claras, no podemos obviar lo que este club histórico tiene en mente. Siempre va a luchar por quedar lo más alto en Laliga, tenemos la champions y en Copa lucharemos por llegar a la final. A nivel personal deseo incorporarme a los grandes seres humanos que hay aquí. En año mundialista tenemos esa ilusión pero lo más importante es rendir, absorber los conocimientos de los compañeros que están aquí y aportar lo mejor de mí”.