Imagen
Lenglet del Sevilla FC ante el Spartak
Primer Equipo

LENGLET, DE JOVEN PROMESA A JUGADOR CON MÁS MINUTOS OFICIALES EN SÓLO UN AÑO

24/12/2017
Entradilla
El francés va a cumplir sus primeros 365 días en Nervión, en los que ya acumula casi 3.500 minutos en el equipo
Cuerpo Superior

El 4 de enero de 2017 se hacía oficial el fichaje del joven central Clement Lenglet procedente del Nancy francés. Un fichaje de futuro, porque no es sencillo encontrar un defensa central asentado en la élite con apenas 22 años. Sin embargo, el de Beuvais rompe esa norma no escrita en una posición en la que la experiencia, más que en ninguna otra, es un grado. De hecho, de su aparición gradual en la segunda mitad de la pasada campaña, se ha pasado a convertir en el futbolista con más minutos oficiales de la primera plantilla, un total de 1.946. Aunque su sanción en la despedida en Anoeta se lo impidió antes del receso navideño, todo hace indicar que pronto se convertirá en el primer miembro del grupo en sobrepasar la barrera de los 2.000 minutos.

Se puso a las órdenes de Sampaoli nada más llegar, hace ahora justo un año, y siete días más tarde le llegaba el debut, en Copa del Rey y nada menos que ante el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eran momentos de mucha competencia en el centro de la zaga, pero aún así consiguió ir ganando un sitio en la rotación. De ahí al final del ejercicio acabó disputando 17 partidos en LaLiga, la ida europea ante el Leicester City y el comentado choque copero. 19 partidos con los que comenzó a mostrarse al sevillismo como una pieza a tener en cuenta.

Una semana después de firmar como sevillista, debutó en la Copa del Rey ante el Real Madrid

Cuerpo Inferior

Sin embargo, el gran despegue de Lenglet llegó tras el receso veraniego. Por primera vez podía realizar una pretemporada completa en Sevilla, en este caso a las órdenes de Eduardo Berizzo. La salida de Rami habría un poco más sus expectativas de hacerse con un hueco, aunque tampoco iba a ser sencillo pelear con un zaguero experimentado como Simon Kjaer. Eso sí, la pronta lesión tanto de Carriço como de Nico Pareja dejó claro que las oportunidades iban a llegar para el joven defensor galo. Sin ir más lejos, a día de hoy ya ha disputado 23 encuentros con la aparición, además, de un hecho importante que se había mantenido en blanco el año anterior, la faceta goleadora.

Y es que son tres ya los goles que acumula, curiosamente todos ellos de estrategia. Ha marcado dos en LaLiga, uno en la jornada inaugural ante el RCD Espanyol y otro hace unas semanas en Villarreal en La Cerámica. El tercero restante fue en Liga de Campeones, también en casa y ante el Spartak de Moscú. Tres saques de esquina que ha sabido aprovechar para estrenarse como anotador en el equipo. En cuanto a juego tampoco se puede esconder su progresión, con una salida de balón elegante que no ha pasado desapercibida para los grandes equipos del continente.

Esta temporada se ha destapado con tres goles, todos ellos aprovechando la estrategia

En total, Lenglet firma 42 partidos, 3.448 minutos y tres goles en apenas un año como sevillista, pues el partido en el Ramón de Carranza también entra en ese primer año de estancia en Nervión. A su edad es de suponer un crecimiento exponencial que coincidirá con enormes retos colectivos en las tres competiciones.